Endrick se está planteando dejarlo, el Real Madrid ya lo sabe: sufre mucho

El delantero brasileño no atraviesa por su mejor momento después de lo sucedido en los últimos partidos

Endrick Felipe, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.
Endrick Felipe, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.

Endrick está en una situación complicada y no sólo por jugar poco, también por lo que le ocurrió en el último partido de Champions con el Madrid.

Después de que hayan pasado casi dos semanas de la derrota del Real Madrid contra el Liverpool (2-0), quedando el conjunto de Carlo Ancelotti al borde de la eliminación en la Liga de Campeones, se le acumulan los problemas al conjunto blanco. El último es el que presenta Endrick Felipe, que jugó poco más de diez minutos en Anfield, después de sufrir las invectivas del entorno del conjunto ‘red’.

Endrick no termina de entender su situación y está bastante disgustado por la pérdida de confianza tan de repente por parte de Ancelotti y su ‘staff’. El ariete empezó el curso desde el banquillo, es cierto, pero con oportunidades y, de hecho, así llegaron sus goles, aprovechando al máximo los minutos que tenía. Su primer tanto lo marcó al Valladolid y, después, se estrenó en Champions frente al Stuttgart.

Y a la situación deportiva descrita con anterioridad hay que sumarle la del aspecto psicológico. Tras el encuentro de Liverpool, Endrick ha sufrido diversos ataques de aficionados ingleses insultándole, con cánticos racistas e incluso llegándole a desear que se lesione. Estas ‘perlas’ vienen después de que el brasileño, con mucho nervio y carácter sobre el campo, tuviera varios ‘altercados’ con algunos jugadores del Pool.

A pesar de sólo tocar el balón en tres ocasiones, puesto que entró al verde en el 79’ al sustituir a Luka Modric, Endrick realizó dos faltas casi seguidas a Ibrahima Konaté, llegando tarde para neutralizar al defensa francés. Sus ganas de demostrar su potencial le jugaron una mala pasada al ariete, que se estaría planteando cerrar sus redes sociales un tiempo o, en su defecto, eliminar la opción de dejar comentarios después de la oleada de críticas de los aficionados del Liverpool.

Para colmo, durante la última jugada del partido, y en una disputa con Van Dijk, Endrick acabó en el suelo con la mala fortuna de que cayó encima de la pierna de Konaté. El zaguero presenta ahora una lesión de rodilla y será baja durante las próximas semanas, habiéndose perdido ya el partido contra el Manchester City en Anfield (2-0).

¿Cambio de aires?

Endrick estaría ya planteando salir del Madrid si va a seguir por esta senda en la que apenas tiene minutos. En eso trabaja el club, que no estudia desprenderse del futbolista en el mercado próximo de enero, pero, de continuar Ancelotti la temporada que viene, valorarían una marcha en calidad de cesión.

Endrick, pese a su juventud, ya tiene varias ‘novias’ en España, donde destaca principalmente el Valladolid, y el Southampton inglés. En Chamartín creen que sería insostenible tener durante dos años a un jugador joven en el banquillo, máxime cuando el Madrid pagó por el delantero unos 35 millones de euros, pudiéndose disparar el montante a los 60 ‘kilos’ por bonus.