El técnico catalán se convierte en un aliado
Martín Zubimendi, por méritos propios, se ha convertido en un jugador pretendido por los principales clubes de Europa. De hecho, en más de una ocasión, el centrocampista español sonó para fichar por el FC Barcelona, pero los problemas económicos de los culés imposibilitaron el acuerdo. Además, sin ir más lejos, este pasado verano, el Liverpool intentó convencer, sin éxito, a Zubimendi, que tomó la decisión de seguir una temporada más en la Real Sociedad. No obstante, parece que estaría por la labor de salir este próximo verano.
Esta circunstancia ha encendido las alarmas en Manchester y Madrid, dos clubes que suspiran por su fichaje. Sin embargo, según la información de ‘La Razón’, el conjunto de Pep Guardiola habría descartado su fichaje para que Rodri no se sienta amenazado. La renovación del centrocampista español sería la prioridad del Manchester City. De hecho, este mismo medio asegura que los ingleses se lanzarían a por el fichaje de Pepelu, actual jugador del Valencia. Se trata de un perfil más bajo que el de Zubimendi, es decir, no haría sombra a Rodri.
Este cambio de guion favorece claramente al Real Madrid, que tendría vía libre para intentar el fichaje de Zubimendi el próximo verano. Desde Chamartín no pierden de vista su situación, ya que solucionaría de raíz el problema que tiene el equipo en la sala de máquinas. El centrocampista de la Real Sociedad es uno de los mejores pivotes de la actualidad. Por esta razón, ante la irregularidad que está mostrando Tchouaméni, Zubimendi podría ser la mejor solución de cara a la próxima temporada.
Zubimendi, que ya rechazó al FC Barcelona y al Liverpool, se presenta como una opción muy interesante para el Real Madrid. Florentino Pérez ya estudia esta posibilidad, aún más después de conocer que el City se cae de la carrera por el jugador. Veremos qué ocurre en los próximos meses, pero Zubimendi gusta mucho en el club blanco.
Recordemos que el centrocampista tiene una cláusula de 60 millones de euros, una cifra asumible para el Real Madrid. Eso sí, todo queda en manos del propio Zubimendi, que tendrá que tomar una decisión el próximo verano. Es evidente que contará con muchas ofertas para abandonar la Real Sociedad, aunque una de ellas parece que ya no será la de Guardiola, para alegría del Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com