Ancelotti reunió a los jugadores del Real Madrid y les avisó sobre el Atalanta: “Os pido…”

El técnico italiano ha mandado un mensaje de motivación a la plantilla ante el decisivo partido de Champions

Carlo Ancelotti y sus jugadores, en el entrenamiento de este martes.
Carlo Ancelotti y sus jugadores, en el entrenamiento de este martes.

La visita a Bérgamo del Madrid llega en un momento crucial de la temporada. Las cosas no están saliendo bien en Europa y Ancelotti ya ha advertido que hay que cambiar el ‘chip’.

El Real Madrid no tiene tiempo para ‘descansos’ y, tres días después de ganar en Montilivi al Girona (0-3), el equipo de Carlo Ancelotti regresa a la Liga de Campeones para medirse a la Atalanta en Bérgamo. El partido ante los italianos resulta fundamental para discernir el futuro del equipo merengue en la máxima competición continental.

En estos momentos, el Madrid cierra, con la 24ª plaza en la clasificación, la presencia en Europa, pero debería jugar los dieciseisavos de final. Sólo los ocho primeros acceden directamente a los octavos, y entre ellos está, precisamente, la Atalanta. Los de Gian Piero Gasperini están en la quinta posición y, con 11 puntos, no conocen la derrota en el Viejo Continente.

Además, la Atalanta es líder de la Serie A, donde encadena nueve victorias consecutivas. Un balance aún más positivo si los unimos a los partidos de Champions, ya que, entre ambas competiciones, el conjunto transalpino acumula 14 partidos sin perder. Unos datos muy buenos para un Madrid que no está en su mejor momento o, al menos, no tiene regularidad ni en juego ni en resultados.

Discurso motivacional

Ancelotti es consciente de que las opciones del Madrid se reducen a ganar sí o sí en Bérgamo. Y ya ha alentado a los suyos durante el entrenamiento de este lunes en el Atleti Azzurri d'Italia con un discurso para buscar la motivación de los jugadores. El objetivo es que no se relajen porque la Atalanta de ahora poco tiene que ver con la de hace apenas cuatro meses, cuando ambos equipos se vieron las caras en Varsovia en la final de la Supercopa de Europa.

“Os pido compromiso, entrega, corazón: esto es el Real Madrid y esto es la Champions. Lo tenemos claro, hemos venido aquí a ganar”, les instó el entrenador a los futbolistas del Madrid de cara al duelo decisivo para seguir con vida en la Liga de Campeones. El vigente campeón de Europa quiere dar un golpe encima de la mesa y despedirse de la Copa de Europa en este 2024 que, sin duda, permanecerá en la retina de muchísimos madridistas.

Hay que recordar que, de cinco partidos, el Madrid sólo ha ganado dos (Borussia Dortmund y Stuttgart) mientras que ha perdido los otros tres restantes (Lille, Milan y Liverpool). Unas estadísticas muy pobres que necesitan una mejora urgente y qué mejor manera que ganar a la Atalanta, que se ha ‘colado’ entre los mejores equipos de Europa en el primer tercio de esta temporada.