El cuerpo técnico del Madrid estudia diferentes variantes para el partido contra la Atalanta
El Real Madrid afronta este martes, a partir de las 21 horas, un partido trascendental ante la Atalanta en el estadio Atleti Azzurri d'Italia (ahora, bautizado Gewiss Stadium por motivos de patrocinio) y tanto Carlo Ancelotti como su ‘staff’ están pensando seriamente cómo plantear el encuentro ante los italianos. Su asistente Davide parece tenerlo más claro y habría pedido a su padre que recapacitara y pensara fríamente a quiénes alinear, sobre todo en el centro del campo.
Es en la línea medular, después de la zaga, donde el Madrid no ha despegado esta temporada. La baja de Toni Kroos podría haber afectado más de la cuenta en la plantilla, aunque Ancelotti podría haber encontrado una solución durante los últimos partidos del equipo. Dani Ceballos ha jugado de pivote y sus resultados han sido óptimos. “Juega muy bien”, dicen en el cuerpo técnico.
Precisamente, el equipo de Ancelotti tiene una duda con relación al centro del campo para el encuentro ante la Atalanta. Ceballos ha presentado sus credenciales, aunque Carlo no termina de considerarlo suficiente para hacerle titular este martes. La idea pasa por volver a alinear a Luka Modric desde el inicio, como pasó en Liverpool, junto a Tchouameni -volverá al centro del campo tras jugar de central en Gerona-, Fede Valverde y Jude Bellingham.
Sin embargo, Davide sí que habría solicitado reflexionar a Carletto, puesto que Ceballos puede darle al equipo criterio a la hora de sacar el balón, y ser más intenso y agresivo que Modric a la hora de replegar, algo que no se descarta en absoluto ante un rival veloz, vertical y que no tiene miedo con sus adversarios a la hora de plantear partidos valientes.
Dentro de los contratiempos que está sufriendo el Madrid a lo largo de la temporada, Ancelotti ha recibido una noticia positiva y ésa no es otra más que el regreso de Vinicius Junior. El ‘7’ merengue sufrió una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido del pasado 24 de noviembre ante el Leganés y se esperaba que no regresara hasta la final de la Copa Intercontinental.
No obstante, Vini ha apurado plazos y ha vuelto a demostrar su firme compromiso, conque es muy probable que salga de titular contra la Atalanta. El brasileño es una pieza muy importante en el ataque del Madrid, aunque deberá ponerse de acuerdo con Mbappé para organizarse en la zona delantera.
En los últimos partidos, habiendo sido baja Vinicius, el astro francés jugó por la banda izquierda, algo que también probó Ancelotti en Butarque. Entonces Vini ejerció de falso ‘9’, con buenos resultados tanto para el grupo como para Kylian. No hay duda de que un buen futbolista complementa a otro igual de bueno.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com