Ancelotti ha apartado a tres jugadores del Real Madrid y les da una orden: “Os quiero f…”

El entrenador merengue tiene claro qué hay que hacer frente a la Atalanta y así se lo ha transmitido a varios de sus futbolistas

Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.

En el cuerpo técnico son conscientes de las virtudes que tienen los italianos y Ancelotti ha dado órdenes expresas sobre lo que hay que hacer, principalmente en el centro del campo.

El Real Madrid juega este martes contra la Atalanta en la sexta jornada de la liguilla de la nueva Champions League en un duelo que marcará el futuro de los blancos en Europa. Y Carlo Ancelotti no quiere sustos, cuestión por la cual ha conversado con varios de sus centrocampistas con una orden clara para frenar el potencial del equipo italiano, que encadena 14 encuentros sin perder.

La Atalanta, además, es líder de la Serie A y, en la Liga de Campeones, el equipo entrenado por Gian Piero Gasperini está, con 11 puntos, en la quinta posición de la tabla clasificatoria y, por tanto, accedería en estos momentos directamente a los octavos. Muy lejos está el Madrid, concretamente en el 24º puesto, viéndose obligado a jugar los dieciseisavos.

“Os quiero fuertes en los duelos y, sobre todo, espero que seáis muy verticales, con balones a la espalda por su forma de presionar hombre a hombre”, les ha indicado Ancelotti a los tres centrocampistas más físicos del equipo, Tchouameni, Bellingham y Valverde. El primero volverá a ser mediocentro defensivo después de jugar ante el Girona en la defensa.

Por tanto, Raúl Asencio regresará al eje de la defensa, donde formará pareja con Antonio Rudiger. El canterano ya lo hizo, justo antes del encuentro ante los catalanes del pasado sábado, en cinco ocasiones (Osasuna, Leganés, Liverpool, Getafe y Athletic Club). Contra el Girona, el hasta ahora futbolista del Castilla jugó diez minutos, al entrar al campo en sustitución de Valverde.

La Atalanta no es la misma que en verano

El Madrid ya se midió, al inicio de esta campaña, contra la Atalanta. Fue el pasado 14 de agosto, en la final de la Supercopa de Europa, que se disputó en Varsovia. En aquella ocasión, un Madrid que apenas había tenido práctica -muchos futbolistas se incorporaron poco antes con el equipo después de los compromisos internacionales con sus combinados- ganó (2-0) de manera correcta, aunque sin brillo, a los italianos.

Un gol de Valverde a la hora de encuentro desequilibró el partido, ampliando la ventaja Kylian Mbappé poco después tras una asistencia de lujo de Vinicius en lo que fue el primer tanto del ariete galo con su nuevo equipo. Poco pudo hacer la Atalanta, que no se recompuso y ni siquiera pudo marcar un gol para ampliar la emoción del partido.

Sin embargo, ese equipo no es el mismo que el de ahora. La Atalanta ha despertado de aquel letargo y va como un ‘tiro’ en el Calcio, donde ha sumado 11 victorias, un empate y tres derrotas. El pasado viernes ganó al Milan (2-1), en un encuentro no exento de sufrimiento, y se hizo con el liderato del campeonato doméstico, aunque el Inter de Milán tiene un partido menos.

La Atalanta es un equipo decidido que, en torno a Mateo Rategui, que lleva 12 goles, ha conseguido meter la sexta. El jugador incluso ha llegado a ser convocado con la Selección italiana en su primera temporada en el club.

Hay que destacan también aKatelaere, un centrocampista con mucha calidad y elegancia, e Isak Hein, un central sueco que está siendo una de las grandes revelaciones en Italia tras haber jugado los dos años anteriores en el Hellas Verona.