El conjunto blanco deberá tener cuidado ante un rival muy intenso
El Real Madrid tiene este martes (21 horas) un partido emocionante y difícil en Bérgamo ante la Atalanta, correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de la nueva Champions League. El conjunto blanco se juega la supervivencia en la máxima competición continental y lo hará con Vinicius, que regresa tras su lesión muscular del pasado 24 de noviembre ante el Leganés. El ‘7’ sufrió en Butarque una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda e iba a ser baja hasta la final de la Copa Intercontinental (18 de diciembre).
Sin embargo, Vini ha apurado plazos y volverá a estar disponible para Carlo Ancelotti. Una pieza esencial en el ataque de los merengues ante una Atalanta que está en racha: lleva 14 partidos sin perder, es líder en la Serie A y no conoce la derrota en Europa. Sin duda, un reto mayúsculo para un Madrid que, en la Liga de Campeones, no está teniendo (todavía) su mejor versión.
El futuro del Madrid en la Champions pasa por ganar en el Atleti Azzurri d'Italia, ya que, con seis puntos, es el 24º en la clasificación y es último equipo que en estos momentos jugaría los dieciseisavos del torneo continental. Un futuro que es ‘negro’ para bastantes jugadores del Madrid, puesto que, en caso de ver la cartulina amarilla, se perderán el siguiente encuentro europeo (contra el Salzburgo, en el Bernabéu, el 22 de enero a las 21 horas).
Vinicius, Endrick, Luka Modric y Lucas Vázquez son los futbolistas que están apercibidos de sanción. Una ‘amenaza’ que tiene en vilo a Ancelotti, porque el partido se prevé muy intenso ante un rival agresivo y valiente que no pondrá las cosas nada fáciles al Madrid.
También están apercibidos Eduardo Camavinga y Éder Militao, pero ninguno de los dos han entrado en la convocatoria al estar lesionados. El francés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tuvo que retirarse al inicio de la segunda parte en el encuentro ante el Liverpool. El central padeció, hace un mes, una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha en el partido liguero ante Osasuna y ha dicho ’adiós’ a la temporada.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com