La postura del Real Madrid con Raúl Asencio tras los pitos en Bilbao y Girona

-El conjunto blanco arropa a su jugador después de lo sucedido con las aficiones vasca y catalana en los últimos partidos del Madrid

Raul Asencio, en un partido con el primer equipo del Real Madrid.
Raul Asencio, en un partido con el primer equipo del Real Madrid.

El Madrid no cambia sus planes con el canterano y le aconseja centrarse en el terreno futbolístico. Asencio ha llegado para quedarse pese a lo sucedido en San Mamés y Montilivi.

El Real Madrid no es ajeno a lo que sucede fuera del terreno estrictamente deportivo y, por supuesto, no obvia lo que ha ocurrido con Raúl Asencio en las dos últimas visitas del conjunto de Carlo Ancelotti en la Liga. Tanto en Bilbao como en la victoria del pasado sábado contra el Girona, el canterano recibió varios pitos y abucheos por la causa abierta que se investiga por un presunto delito de revelación de secretos y pornografía infantil.

Sin embargo, el Madrid estaría protegiendo a Asencio, según adelanta ‘El Confidencial’, y le ha aconsejado discreción y prudencia mientras se dirime el conflicto al que el jugador se enfrenta. El club le pide que se aísle del ruido y cree en su versión, tanto la que contó en el juzgado como la que ofreció al Madrid. Además, el vestuario está con él, al haber entrado con muy bien pie luego de la lesión de Éder Militao.

Pero está claro que, fuera del madridismo, Asencio se va a someter a una caza de brujos que, de hecho, ya ha comenzado. No hay pruebas, sin embargo, de lo que se le acusa al canario, que ya alegó que no se encontraba en el lugar de los hechos cuando sucedió lo que se grabó e incluso negó en su declaración en los juzgados de Gran Canaria ser partícipe de la difusión del vídeo.

Los hechos que se están investigando ocurrieron el 15 de junio de 2023 y, además de Asencio, están involucrados otros tres futbolistas que militaban en la cantera (Juan Ruiz Rodríguez Lima, Andrés García Alemán y Ferrán Ruiz Martí, este último milita en el Girona, pero no recibió ningún insulto el pasado sábado).

El informe de la Guardia Civil dejó certificado que Asencio no se encontraba en el reservado donde se produjeron las relaciones presuntamente consentidas y su respectiva difusión en formato vídeo. La defensa del joven futbolista insiste que Asencio ni vio el vídeo ni lo difundió.

El ‘fichaje’

Ante los problemas que presenta el Madrid en defensa -el último en ‘caer’ ha sido Ferland Mendy, que se retiró de Montilivi con problemas en uno de sus muslos-, puede que Asencio sea el ‘fichaje’ que tanto pedía Ancelotti al club. Durante sus seis partidos -cuatro de ellos siendo titular (Leganés, Liverpool, Getafe y Athletic)-, ha demostrado tener personalidad y liderazgo.

La zaga del equipo está bajo mínimos, pero la recuperación de Tchouameni, que tuvo un esguince en el pie izquierdo, y la previsible vuelta de David Alaba en enero, hacen que, junto a Rudiger y el propio Asencio, Ancelotti pueda respirar tranquilo, postergando el fichaje de un central y un lateral derecho al próximo verano. 

Hay confianza en Asencio y el Madrid quiere que se centre en lo futbolístico, dejando a un lado el terreno judicial. Un aspecto que, no obstante, nunca ha sido obviado por el club que preside Florentino Pérez, anunciando que tomaría las medidas oportunas, pero respetando la investigación judicial y la presunción de inocencia de su jugador.