La reacción de Ronaldo al anuncio de Ancelotti sobre Endrick desde Bérgamo: se acabó

El propietario del Valladolid recibe una contundente respuesta por parte del Madrid

Ronaldo Nazario ya sabe lo que pasará con Endrick: se queda en el Madrid.
Ronaldo Nazario ya sabe lo que pasará con Endrick: se queda en el Madrid.

Se habla mucho de que Endrick pueda salir del Bernabéu, pero lo cierto es que Ancelotti ha acabado con cualquier tipo de debate al respecto desde la rueda de prensa que esta tarde ha realizado desde Bérgamo. Y Ronaldo se da por enterado.

El Real Madrid se juega su futuro en Champions este martes, a partir de las 21 horas, ante la Atalanta, pero no descuida otros aspectos, sobre todo los relacionados con la planificación del club respecto a sus jugadores. Uno de ellos es Endrick, que parece haber perdido la confianza de Carlo Ancelotti en las últimas semanas, pero el técnico italiano ha despejado dudas en Bérgamo en un mensaje que, desde Defensa Central, sabemos que ha llegado a Ronaldo Nazario.

Porque el máximo accionista y presidente del Valladolid era uno de los que más empeño había puesto en ‘llevarse’ al joven delantero, que no termina de entender su situación en el Madrid, pero que nunca ha amenazado con un órdago para salir de Chamartín. Endrick sabe de la competencia que hay en la plantilla y ha dado su palabra de que hará todo lo que esté en su mano por trabajar y ganarse un puesto entre los agraciados.

Ronaldo tenía la esperanza de que, a última hora, el Madrid pudiera cederle a Endrick en el mercado invernal. Con buena amistad personal con Florentino Pérez -fue el actual presidente merengue el que ató su fichaje por el Madrid en verano de 2002-, creía que tenía posibilidades de aprovechar el descontento del futbolista y contar con el ‘respaldo’ del máximo dirigente de la entidad de Concha Espina. 

Ancelotti da calabazas

La idea dentro del Madrid sigue siendo la misma y, de manera tanto oficial como pública, así se ha encargado siempre de transmitirla. El último en hacerlo ha sido Carlo Ancelotti que, en la rueda de prensa de esta tarde, ha sido preguntado por Endrick y Arda Güler, afirmando que nadie saldrá del club en la próxima ventana invernal de traspasos. 

“Endrick se queda aquí, como se queda Güler. Puede que necesiten más minutos, pero yo no tengo prejuicios con nadie. Sólo intento poner a los mejores en cada partido, tengan 18 ó 40 años. A veces, puede ser esto con Endrick, con Güler o sin ellos. Hay que ser pacientes con los jóvenes, sí. Aportan entusiasmo pero, por el hecho de ser jóvenes, también tienen que aprender ciertas cosas. Yo no tengo prejuicios con los jóvenes: en mi carrera he puesto a gente de 17 ó 18 años, si pensaba que era lo idóneo para jugar los partidos”, ha manifestado Carletto.

La noticia ha llegado a Pucela ‘ipso facto’ y Ronaldo ya ha transmitido a su entorno que Endrick no podrá jugar en Valladolid, al menos no en la segunda parte de esta temporada. Los planes podrían cambiar, eso sí, de cara a la campaña próxima, sobre todo si sigue Ancelotti y las oportunidades de Endrick siguen sin apenas contarse: en el club asumen que sería insostenible estar dos años con un chaval en el banquillo después de desembolsarse unos 35 millones de euros en 2022, pudiendo ascender la cifra a 60 ‘kilos’ de cumplirse todas las variables estipuladas en el contrato que firmaron Real Madrid y Palmeiras.