Hay preocupación en el Madrid por cómo se jugará el partido de esta noche en Bérgamo
El Real Madrid juega esta noche (21 horas) un decisivo encuentro ante la Atalanta que servirá para medir el nivel competitivo de los hombres de Carlo Ancelotti en la Liga de Campeones, donde, de momento, el balance no es muy esperanzador. El equipo perdió su último duelo europeo hace dos semanas con el Liverpool y las alarmas se encendieron, ya que hay riesgo de quedarse fuera de la próxima ronda de la máxima competición continental.
Esa circunstancia sería la primera vez que ocurriría en Chamartín, puesto que el Madrid siempre ha estado en los octavos de la Copa de Europa. Sin embargo, con dos victorias en cinco partidos, el conjunto blanco cierra la clasificación de la liguilla en el 24º puesto como el último equipo que jugaría los dieciseisavos. Algo totalmente inédito y que reconocía en la rueda de prensa de este lunes el propio Fede Valverde.
“Es jodido vernos tan lejos en la clasificación, obviamente. Porque no estamos acostumbrados a atravesar estos momentos; siempre estamos arriba. Pero toca tener tranquilidad, asumir que es parte del fútbol, del proceso y confiar en el trabajo. Ojalá que al final de la temporada disfrutemos de títulos. Pese a ganar tanto, debemos tener los pies en la tierra”, manifestó el centrocampista uruguayo.
Los problemas en cuanto a resultados, al menos en el Viejo Continente, colindan con el de las lesiones, el auténtico ogro que persigue al Madrid desde el inicio de curso. La enfermería está llena: David Alaba, Éder Militao, Dani Carvajal, Eduardo Camavinga y Ferland Mendy. Acaban de salir Tchoaumeni, que ya jugó en Gerona, y Vinicius Junior, que podría ser titular esta noche en Bérgamo. Y el riesgo de que puedan ‘caer’ más futbolistas existe, máxime si tenemos en cuenta las condiciones meteorológicas en las que jugará el Madrid contra la Atalanta.
El partido se jugará con apenas un grado de temperatura y, como suele ser habitual, los especialistas aseguran que, con el frío, el riesgo de lesionarse, especialmente a nivel muscular, aumenta en comparación al entrenamiento o la competición con calor o con más temperatura ambiente.
Los jugadores del Madrid están avisados al respecto. Es clave, pues, hacer un buen calentamiento de todas las articulaciones y partes del cuerpo para tratar de minimizar el impacto de cualquier posible lesión a causa del frío. Antonio Pintus se ha puesto manos a la obra ya en el entrenamiento de este martes y volverá a trabajar en iguales condiciones con los jugadores.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com