Vinicius, desesperado, se fue a por Ancelotti y se lo dijo a la cara: “Carlo, no puedo…”

Vinicius habló con Ancelotti en el último entrenamiento antes del partido de hoy

Vinícius Júnior y Carlo Ancelotti, y de fondo un entrenamiento del Real Madrid en Bérgamo.
Vinícius Júnior y Carlo Ancelotti, y de fondo un entrenamiento del Real Madrid en Bérgamo.

Vinicius tenía que pasar una prueba para ver si está preparado para jugar hoy contra el Atalanta. Tantas ganas tiene de jugar el partido que se dirigió a Ancelotti con total sinceridad.

“Carlo, no puedo parar de pensar en jugar contra el Atalanta, estoy deseándolo…”; fue el mensaje que el brasileño le lanzó al entrenador durante la vuelta del entrenamiento en Bérgamo. Ancelotti prefirió esperar a ver cómo salían los resultados de una prueba fundamental para comprobar su estado de forma, y se alegró mucho al ver que fueron positivos.

La estrella madridista va a salir de titular para pelear por la victoria desde el principio del partido. Si está en un buen estado de forma puede ser clave para atacar los espacios que suele conceder el Atalanta. Es cierto que se saben defender bien, pero como es un equipo que ataca mucho, también concede muchos huecos. Eso es lo que tienen que aprovechar los de Ancelotti.

El técnico italiano sabe de la importancia que tiene este partido y no quiere fallar. Planea sacar un once valiente y ofensivo, pero quiere que sus jugadores estén muy atentos de las vigilancias defensivas. Deben de ser un bloque que ataque y defienda junto. La intensidad será un aspecto fundamental para lograr los 3 puntos en Bérgamo.

 

Una gran oportunidad

El Madrid tiene que volver a demostrar al mundo del fútbol que es el actual campeón de Europa y todavía sigue siendo un equipo fuerte. En esta temporada han perdido todos los partidos más complicados, pero hoy pueden reivindicarse con una gran victoria contra uno de los mejores equipos del mundo en estos momentos. 

Hay mucha expectación con el partido de hoy, porque van de 24º en la clasificación de la Champions y tan solo quedan 3 partidos de grupos. Tienen que lograr ganar mínimo 4 puntos para pasar a la siguiente ronda. Por eso mismo, el encuentro de hoy es fundamental para cambiar la dinámica. 

 

Siempre vuelve

El Madrid también ha tenido malas rachas en los últimos años y en muchas ocasiones se les ha dado por muertos. Con sus actuaciones y su éxito ha demostrado que nunca se puede hacer eso con el mejor club de la historia del fútbol. Sin embargo, estos 4 meses tan malos con una plantilla tan buena han generado dudas hasta dentro del madridismo.

A primeros de diciembre y con un mal nivel, el Real Madrid está a dos puntos del Barcelona en Liga, y con un partido menos. Han ganado la Supercopa de Europa, todavía siguen vivos en la Champions League y este mes juegan una final Intercontinental para levantar otro título. Es cierto que las cosas podían ir mucho mejor, pero cualquier equipo de Europa se cambiaría por nosotros en estos momentos