Ancelotti habló con el jugador en Bérgamo, le abre la puerta: “Puedes irte en enero”

Ancelotti fue muy sincero con uno de sus futbolistas

Carlo Ancelotti y una foto del once del Madrid contra el Girona.
Carlo Ancelotti y una foto del once del Madrid contra el Girona.

Ancelotti tiene muy claro cuáles son los futbolistas con los que cuenta para afrontar la temporada. Hay jugadores que no han disputado prácticamente minutos y es muy probable que no lo hagan en lo que queda de curso.

Entre ellos está Jesús Vallejo. El Real Madrid le ha dejado claro que si, como se ha rumoreado, tiene una oferta o una opción para salir en el mercado de invierno, la puede aceptar sin ningún problema. “Si ves que es lo mejor para tu futuro, puedes irte en enero”, fue lo que Ancelotti le transmitió al jugador aprovechando la convivencia en el hotel de Bérgamo.

 Por el momento, parece que lo que ha sonado no deja de ser un rumor sin más. Vallejo no tiene intención de salir y no quiere escuchar ninguna oferta hasta final de temporada. El pasado verano tuvo la posibilidad de rescindir su contrato y marcharse libre a cualquier proyecto, pero prefirió quedarse en el Madrid y ayudar en todo lo posible al equipo. 

Ancelotti ya le ha hecho saber que no cuenta con él, y que solo va a jugar en una situación de extrema necesidad, cuando no tenga alguna alternativa o disputen un partido contra un rival muy inferior y venga bien rotar a los defensas. El jugador entiende y acepta su situación, pero sigue entrenando al máximo nivel para estar en la mejor forma posible para cuando se le necesite.

Un buen compañero

Así es como definen a Vallejo los futbolistas del Real Madrid. Es buena persona y siempre está pendiente de todos. Por eso le guardan un gran cariño y lamentan lo que le sucedió con su carrera deportiva. Era uno de los centrales más prometedores de España, pero la presión y algunas situaciones personales acabaron con él. 

El madridismo también le tiene cariño a Vallejo por eso. Porque no es una cosa de actitud, sino de aptitud. Cuando ha salido al terreno de juego siempre ha dado lo mejor de sí. Además, nunca ha tenido ni una mala palabra, ni un mal gesto. Siempre ha respetado al Real Madrid y a los entrenadores que ha tenido. 

Su última temporada

El 30 de junio de 2025 finaliza su contrato con el Real Madrid. Cuando firmó en 2016 tenía mucha ilusión por triunfar en el mejor club del mundo. Ahora se marchará con la tranquilidad de haberlo intentado, pero con la pena de no lograrlo. Ahora tiene que centrarse en encontrar un equipo que le dé la oportunidad de volver a disfrutar del fútbol.

En Segunda División hay varios clubes que están interesados en su incorporación. Viendo que sus cesiones en Primera División no han terminado de funcionar, lo mejor que podría hacer sería bajar de categoría y volver a ganarse un puesto en el once titular de algún equipo.