El preparador Antonio Pintus se lo confirmó el propio Florentino Pérez
Carlo Ancelotti es consciente de que sus futbolistas no están en su mejor versión, por lo que deberán dar un paso adelante para derrotar a un rival que están en un gran estado de forma y que exigirá mucho a los blancos durante los 90 minutos.
"Confío en mis jugadores. Las cosas han ido mejorando últimamente y mejorarán más. Tenemos el objetivo de terminar el año de la mejor manera y el de mañana puede ser el partido más complicado de este último ciclo de 2024", expresó el entrenador italiano, quien está convencido de que todo irá a mejor, aunque ya sabía previamente de todos los 'males' que tendría la plantilla a estas alturas de la temporada.
El propio Antonio Pintus, encargado de toda la preparación física del Real Madrid, ya advirtió al propio Carlo Ancelotti y también a Florentino Pérez de todo lo ocurrido.
El intenso calendario que están afrontando los blancos y la falta de vacaciones suficientes ha sido decisivas para la gran cantidad de futbolistas que tiene la entidad madridista en la enfermería.
El Real Madrid el último equipo en competir, junto al Borussia Dortmund, en la temporada europea 2023-2024 y el primero en participar en un duelo oficial en la 2024-2025 con la Supercopa de Europa.
Además, lo que deja más preocupación en el equipo merengue es que este curso terminará en julio con el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, por lo que la exigencia será aún mayor para los futbolistas blancos, quienes en breve deberán participar también en la Copa Intercontinental, la Supercopa de España y la Copa del Rey.
"No pensamos en la temporada 2025-26, puede ser que empiece antes por el Mundial, pero estamos en esta temporada. Los jugadores necesitan descansar, necesitan vacaciones, estamos pensando en dar vacaciones individuales a los jugadores. Un jugador puede no jugar una semana e irse a descansar con su familia, sobre todo con los internacionales, que tienen muy poco descanso. Esos no tienen ni un día de vacaciones. Lo estamos valorando con el equipo médico y la preparación física", fue lo aclaró a inicios de la actual temporada el propio Carlo Ancelotti.
Esto confirma que, más allá de las lesiones, el cuerpo técnico tenía claro que todos estos problemas aparecerían, aunque siempre ha estado convencido de que el Real Madrid competirá al final.
Esto es algo que ya está sucediendo, sobre todo porque la entidad madridista está viva en todas las competiciones y si le gana al Valencia en el partido pendiente asaltará el liderato en LaLiga y dará un duro golpe al Barcelona de Joan Laporta.
El verdadero inconveniente surgirá para la 2025-2026, temporada en la que, además, se disputará la Copa del Mundo en los Estados Unidos, lo que hace que el calendario sea insostenible, mientras que Gianni Infantino y Aleksander Čeferin miran para otro lado.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com