Oficial: el partido del Real Madrid contra el Athletic ha sido denunciado

El partido del Real Madrid contra el Athletic Club dejó imágenes lamentables

El Real Madrid ya ha tenido conocimiento de esto
El Real Madrid ya ha tenido conocimiento de esto

El Real Madrid tiene el foco en el duelo de esta noche, ya que los merengues se jugarán mucho más que tres puntos ante el Atalanta en el Gewiss Stadium, en un duelo correspondiente a la jornada 6 de la UEFA Champions League.

Carlo Ancelotti le ha pedido a sus futbolistas que se olviden de lo que no pueden controlar o de que cualquier otro asunto que pueda distraerles.

Sin embargo, en las últimas horas se está hablando mucho del partido entre el Real Madrid y el Athletic Club de la pasada semana en San Mamés.

"Ha sido un partido igualado, el Athletic en casa es un rival peligroso, lo justo era un empate, pero nada que decir sobre su victoria. La segunda parte ha sido mejor, hemos llegado más en ataque. Seguimos en la pelea por la liga, tenemos que pensar en el próximo partido", fue lo que expresó el entrenador italiano tras caer 2-1 con los vascos.

En este partido, la entidad madridista no mostró su mejor versión, pero la realidad es que el equipo merengue tuvo en contra la labor del colegiado y a la afición rival, como era de esperarse.

El problema ha sido que el comportamiento de algunos aficionados en San Mamés han sido denunciados, sobre todo porque son actos que deberían estar alejados de los terrenos de juego.

"Un grupo de aficionados locales, ubicados entre los sectores 105 y 110 de la Tribuna Norte Baja, situados por debajo de una pancarta con la inscripción "Iñigo Cabacas" y "Herri Harmaila", entonaron de forma coral" varias frases que atacante al club blanco, según ha informado LaLiga.

"Puta Real Madrid, puta Real Madrid" o "písalo, písalo", fueron algunos de los mensajes pronunciados por este grupo de radicales vascos, quienes recibirán su sanción, aunque ahora el Athletic Club deberá identificarlos, siempre en la búsqueda de que estos personajes no estén presentes en un recinto en el que se practican actividades deportivas.

Esto demuestra el tipo de comportamientos que deben soportar los futbolistas del club blanco cada vez que juegan lejos del estadio Santiago Bernabéu.

Tebas contra estos radicales

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya ha dejado claro que va a ir con todo contra estos desadaptados que le hacen mucho daño al fútbol español.

"En LaLiga creemos que somos capaces y competentes para acabar hasta con estos gritos individuales o reducir a la mínima expresión lo que pase dentro y fuera de los estadios", explicó el máximo representante del fútbol profesional en España en la 'Jornada de reflexión sobre las claves para combatir el discurso del odio en el fútbol profesional'.

De esta forma, los futbolistas del Real Madrid, pero también de cualquier otra entidad, se sienten más protegidos ante los ataques e insultos de algunos radicales, aunque muchos consideran que las sanciones deberían ser aún más severas, ya que esto sentaría un precedente y, además, daría ejemplo de firmeza y contundencia contra las personas que deben estar muy alejadas del deporte, pero para esto también los clubes deben brindar más apoyo.