Anuncio en Inglaterra antes del Atalanta – Real Madrid: Florentino pagará 55 millones por su nuevo defensa

Desde el entorno de la Premier revelan la última jugada del presidente del Madrid

Florentino Pérez vuelve a mirar a la Premier League.
Florentino Pérez vuelve a mirar a la Premier League.

Ante el partido decisivo de esta noche en Bérgamo frente a la Atalanta, filtran el nombre de un nuevo jugador que podría estar en la agenda de Florentino. El objetivo del equipo sigue siendo reforzarse en defensa.

Con tantos contratiempos en defensa, el Real Madrid lleva semanas las opciones que puede ofrecer en estos momentos el mercado y, en medida de lo posible, hacerse con un zaguero de garantías para suplir la ‘cojera’ del equipo tras la lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao. Desde Inglaterra ya han apuntado un nuevo nombre horas antes de que el conjunto de Carlo Ancelotti juegue el partido de esta noche (21 horas) contra la Atalanta en la Champions.

De acuerdo con el comentarista deportivo Ben Jacobs, el Madrid habría puesto su atención en Diogo Dalot, el lateral derecho del Manchester United. El jugador, sin embargo, no estaría en venta, aunque desde el entorno de los ‘red devils’ consideran que una oferta alrededor de 45 millones de libras (unos 55 millones de euros) podría bastar para que en Old Trafford cambiaran de criterio.

A pesar de que el gran favorito para el carril derecho es -y sigue siendo- Trent Alexander-Arnold, el Madrid estudia cada detalle del mercado y baraja varios nombres para reforzar su línea defensiva. El jugador del Liverpool presenta una ventaja sobre la mayoría, ya que su contrato expira en 2025 y en enero a puede negociar las condiciones de su próximo contrato con quien estime oportuno. Su llegada en calidad de agente libre es un punto muy positivo que se tiene en cuenta en el equipo de Florentino Pérez.

Joven, pero maduro

Diogo Dalot ya ha superado los 175 partidos con el United y, a sus 25 años, se ha afianzado en el equipo mancuniano. El futbolista portugués llegó en 2019 a Old Trafford procedente del Oporto por algo más de 20 millones de euros y, después de una ‘parada’ en forma de cesión en el Milan, volvió hace cuatro temporadas y empezó a contar tanto con Erik Ten Hag como con Rúben Amorim. El jugador fue votado por sus propios compañeros como el mejor jugador del club en la 2023-2024.

‘Relevo’ informaba recientemente que el Madrid ya había contactado con Dalot hace meses, cuando el técnico holandés aún estaba al frente del United, pero las conversaciones entre el entorno de Dalot y el conjunto de Concha Espina podrían haberse retomado ante las urgencias que existen en Chamartín. No se descarta, de hecho, que el Madrid pueda acudir al mercado invernal de traspasos. Sería la primera vez que lo hace desde hace casi cinco años.

En cualquier caso, Dalot es uno más y los pasos dados por el Madrid no dejan de ser los más convencionales para tantear la situación que tienen los jugadores en sus actuales clubes. La opción principal sigue siendo la de Alexander-Arnold, para lo que los blancos cuentan con el trabajo en la ‘sombra’ de Jude Bellingham, puesto que ambos futbolistas comparten selección y mantienen una muy buena relación amistosa.