Ni Alexander ni Davies: Florentino anuncia la gran novedad que llega al Real Madrid

El presidente merengue da la primera alegría a la afición merengue con motivo de la Navidad

Florentino Pérez.
Florentino Pérez.

El Madrid no descarta realizar un fichaje en invierno, pero antes ha llegado una buena noticia para los seguidores del equipo que preside Florentino Pérez.

El Real Madrid ha entrado en la recta final del año natural -con el de la Atalanta, quedan sólo cuatro partidos para despedirse de 2024- y, en las últimas horas, Florentino Pérez ha avanzado los próximos planes del club blanco para dejar atrás periodo glorioso donde el conjunto de Carlo Ancelotti se ha hecho con hasta tres títulos. La gran novedad no llegará, de momento, con los fichajes soñados de Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies.

Sí, en cambio, con el entrenamiento del próximo 31 de diciembre que, como viene siendo habitual en estas fechas navideñas, se realizará a puerta abierta. Los aficionados, y sobre todo los más pequeños, podrán disfrutar del último entreno que los jugadores del Madrid llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en el estadio Alfredo Di Stéfano, a partir de las 11 horas.

Los niños, que son los que más disfrutan de este tipo de eventos, podrán deleitarse por vez primera con Kylian Mbappé entrenando por vez primera ante sus ojos en Madrid. El astro francés llegó este verano al Santiago Bernabéu después de siete largos años de espera y, a pesar de que la crítica está siendo inmisericorde con él, los datos del delantero no son nada malos: 11 goles y dos asistencias en 21 partidos.

Los socios podrán solicitar a partir de este jueves sus entradas para estar en el entrenamiento a puerta abierta. Podría haber un sorteo si hay más solicitudes que localidades disponibles, que se realizaría el 17 de diciembre a mediodía. 

El año pasado, el entrenamiento a puerta cerrada del Madrid tuvo lugar el 30 de diciembre y cerca de 5.700 aficionados pudieron presenciar un buen entrenamiento del primer equipo a las puertas del cambio de año.

La Copa y Mestalla

El Madrid se despide de este 2024 el próximo 22 de diciembre ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Será el partido correspondiente a la jornada 18 de Liga. En dicha cita se despedirá del fútbol profesional Jesús Navas.

El conjunto de Ancelotti entrenará posteriormente ante su afición, teniendo en mente el encuentro de dieciseisavos de Copa del Rey ante la Deportiva Minera y el partido aplazado de Mestalla contra el Valencia, del que aún no hay fecha confirmada.

En un primer momento, el Madrid iba a jugar contra los valencianistas el 2 de enero, pero la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) habría pedido cambiarla, puesto que ese día es festivo y, por ley, está prohibido jugar partidos de fútbol.

Los encuentros de Copa del Rey se jugarán el 3, 4 y 5 de enero, aunque ya se ha confirmado que el Madrid viajará a Mestalla el día 3. El Comité Nacional de Segunda Instancia de la Real Federación Española de Fútbol así lo ha decidido en la jornada de este martes.