-El conjunto blanco está obligado a ganar si no quiere más problemas en Europa
El Real Madrid juega esta noche, a partir de las 21 horas, en Bérgamo frente a la Atalanta la sexta jornada de la liguilla de la nueva Champions League y es fundamental para los hombres de Carlo Ancelotti conseguir una victoria después del último tropiezo del equipo en Anfield ante el Liverpool, donde los ingleses fueron claramente superiores y se llevaron un triunfo (2-0) que pudo ser mucho más mayor de no ser por Thibaut Courtois.
El Madrid es el último equipo, en el 24º puesto de la tabla clasificatoria, que cierra el pase a la siguiente ronda, pero, de momento, los merengues no pasarían a octavos sino que jugarían los dieciseisavos de final. El conjunto blanco no gana en Europa desde el pasado 22 de octubre, cuando derrotó al Borussia Dortmund en el Beranbéu (5-3) después de remontar un 0-2 adverso.
El partido ante la Atalanta, que lleva 14 partidos consecutivos sin perder y llega al choque después de que este viernes haya vencido al Milan (2-1) y se haya hecho con el liderato de la Serie A, es especial porque en él regresa Vinicius. El brasileño parte como titular en un equipo con algunos cambios, más allá de la entrada de Fran García tras la lesión de Ferland Mendy en Gerona.
Thibaut Courtois será el portero titular y Lucas Vázquez volverá a ser el lateral derecho. El gallego es la primera opción, aunque una solución de emergencias, para Ancelotti. Valverde ya ha jugado en esa demarcación también.
Ancelotti vuelve a apostar por Aurelién Tchoaumeni para el eje de la zaga, junto a Antonio Rudiger. El ‘14’ merengue ya volvió a jugar el pasado sábado, y además en esa posición, en Montilivi. Conque Raúl Asencio se queda fuera, de nuevo, como también Luka Modric -entra Dani Ceballos en su lugar-.
Otra novedad es la de Brahim, que también fue titular ante el Girona y jugó durante todo el partido y, debido a la vuelta de Vinicius, sale Arda Güler, que marcó su primer gol ante los catalanes y volvió a firmar un gran partido.
Repite, además, Aurelién Tchouameni como central -Asencio vuelve a quedarse en el banquillo, como en el útimo encuentro en Montilivi- y regresan a la titularidad Dani Ceballos y Brahim Díaz.
Se guarda el técnico italiano, de esta manera, al futbolista turco para la segunda parte. Y también a Rodrygo Goes, que entró en la convocatoria. La novedad en la lista de Ancelotti es la del canterano Youssef Enríquez, lateral izquierdo, que milita en el Castilla.
Courtois; Lucas Vázquez, Tchoaumeni, Rudiger, Fran García; Valverde, Ceballos, Brahim, Bellingham; Vinicius y Mbappé.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com