El resultado de las primeras pruebas médicas a Mbappé: preocupa el bíceps femoral

El astro francés se ha retirado en el minuto 36 de partido contra la Atalanta

Kylian Mbappé ha caído lesionado en el partido de este martes contra la Atalanta.
Kylian Mbappé ha caído lesionado en el partido de este martes contra la Atalanta.

Mbappé enciende las alarmas en el Madrid, al tener una lesión muscular. Las lesiones de estas características están azotando sin piedad al equipo.

Kylian Mbappé es el protagonista del partido que el Real Madrid ha ganado ante la Atalanta (2-3). El delantero, que empezó como un toro, marcó un gol a los diez minutos, en una gran definición que recuerda al jugador que estuvo tanto en el PSG como con la Selección francesa. Adelantó al equipo blanco en Bérgamo, pero acabó lesionado, en lo que se prevé otra lesión muscular.

Concretamente, Mbappé presenta una molestia muscular en la parte posterior de su pierna izquierda. Unas lesiones que se están repitiendo en el Madrid de manera constante y reptitiva en muchos jugadores y que, en esta ocasión, le ha ‘tocado’ a un Mbappé que había salido con hambre, sabedor de que en las grandes citas no se puede fallar.

De momento, se ha identificado esta molestia, pero ahora falta por saber, cuando llegue el equipo a Madrid y al futbolista se le hagan las correspondientes pruebas, si estamos ante una sobrecarga, una rotura, un desgarro… El gran peligro es que pueda haber rotura en el bíceps femoral.

De momento y, salvo que las pruebas médicas hagan un milagro, lo más seguro es que Mbappé se perdería el partido del sábado ante el Rayo Vallecano (sábado, 21 horas) y tendría muy difícil llegar a la final de la Copa Intercontinental, que se jugará el próximo 18 de diciembre en Catar. El rival de los blancos para este partido aún se desconoce, pero será el que saldrá del ganador del Al-Ahly y el vencedor del Botafogo - Pachuca. 

En cualquier caso, la noticia de la lesión de Mbappé es un mazazo para el Madrid y para el jugador, que encadena dos partidos consecutivos marcando gol -dos buenos tantos, hay que recalcar- y frena en seco su rendimiento, que empezaba a ‘explotar’. El jugador ya lleva 12 goles con el Madrid y ha conseguido su tanto 50 en Champions.