Vinicius, providencial hasta cuando no está en su mejor momento, marcó otro gol contra la Atalanta

El ‘7’ regresó tras su lesión muscular de hace dos semanas

Vinicius marcó el segundo gol del Madrid contra la Atalanta.
Vinicius marcó el segundo gol del Madrid contra la Atalanta.

El Madrid gana en Champions contra la Atalanta con un Vinicius que fue de menos a más y jugó todo el partido tras dos semanas alejado de los terrenos de juego.

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Bérgamo ante la Atalanta (2-3), consiguiendo un triunfo capital para el futuro del equipo blanco en la Champions League. Hasta el momento, el Madrid sólo había ganado dos partidos de cinco y, con seis puntos, sus registros en la máxima competición continental eran muy insuficientes.

Presentaba Carlo Ancelotti contra los italianos una novedad en el ataque después de que en Gerona jugaran Kylian Mbappé, Arda Güler y Brahim Díaz. El último jugaba, pero el turco era el gran sacrificado. Su lugar lo ocuparía Vinicius Junior, que sufrió una lesión muscular el pasado 24 de noviembre ante el Leganés.

En un principio, Vini iba a estar fuera de los terrenos de juego hasta la final de la Copa Intercontinental (18 de diciembre), pero ha acortado plazos y empezó de titular contra la Atalanta. 

No tuvo mucho protagonismo el ‘7’ en la primera parte del encuentro en el Atleti Azzurri d'Italia, pero en la segunda parte dio un paso adelante. Marcó un gran gol y dio otro a placer para que Jude Bellingham ampliara la ventaja del Madrid.

Vini, que acabó totalmente exhausto tras el encuentro, suma ya 13 goles con el Madrid y se convierte -lo era ya, pero le empató antes Mbappé- el máximo goleador del equipo en lo que llevamos de temporada.