Bellingham se marchó ‘roto’ de Bérgamo, Ancelotti lo sabe: “No puedo más”

El centrocampista acabó muy cansado otro partido del Madrid

Jude Bellingham, en una jugada peleando por un balón con Berat Djimsiti.
Jude Bellingham, en una jugada peleando por un balón con Berat Djimsiti.

Tras el partido, Bellingham, que fue el mejor del partido, se confesó con Ancelotti. El desgaste físico está lastrando al Madrid, que puede jugar más de 70 partidos esta temporada y las lesiones amenazan como nunca.

El Real Madrid ha ganado este martes ante la Atalanta (2-3) el partido correspondiente a la sexta jornada de la liguilla de la nueva Champions League y vuelve a estar muy vivo en la máxima competición continental después de los tropiezos seguidos que tuvo ante Milan (1-3, en el Bernabéu) y Liverpool (2-0, en Anfield).

De esta manera, el conjunto de Carlo Ancelotti allana su camino en la Liga de Campeones, pero lo hace también con sabores amargos, empezando por la lesión de Kylian Mbappé y acabando con el desgaste de Jude Bellingham, sin olvidar la fatiga de Vinicius Junior.

El centrocampista británico, muy activo durante todo el partido tanto en defensa como en ataque, tiró del carro en el segundo tiempo y, tras la retirada de Mbappé, ejerció de auténtico líder del equipo. 

Marcó un gran gol Jude, llegando al área a su par y chutó muy bien con la pierna izquierda. Lleva ya el ‘5’ del Madrid seis goles consecutivos, cinco en Liga y otro en Champions. 

Conversación con Ancelotti

Bellingham se fue de Bérgamo exhausto por el esfuerzo. Estaba especialmente cansado, muy fatigado, se dejó el alma en cada pelota y acabó siendo sustituido cuando el cambio iba a ser Vinicius, pero él ya no podía más. Ancelotti le dio las gracias por el esfuerzo realizado, que fue mucho.

“Estaba cansado, nada más. Aunque mucho. La Atalanta te exige muchísimo, pero el equipo hizo un trabajo muy fuerte”, señaló el técnico italiano en zona mixta cuando fue preguntado por el derroche físico realizado por Bellingham.