Fue el más flojo del Real Madrid ante el Atalanta: Florentino duda de su futuro

Florentino Pérez estuvo muy atento al rendimiento de este jugador del Real Madrid

Florentino Pérez duda sobre su continuidad
Florentino Pérez duda sobre su continuidad

El Real Madrid en Bérgamo y sumó tres puntos de oro en la UEFA Champions League, algo que no fue tan sencillo, sobre todo porque el rival era el Atalanta, uno de los equipos más en forma de la actual temporada 2024-2025 del Viejo Continente.

Carlo Ancelotti se congratuló por lo hecho por sus futbolistas, ya que esto no era nada sencillo, pero sus jugadores lograron sobreponerse a las bajas, al cansancio y al intenso calendario que tienen por delante y que no da tregua.

"Era un partido difícil porque el Atalanta nos exigía mucho a nivel físico. Era un partido de duelos y ganamos algunos al principio. Tuvimos mucha movilidad en ataque. El partido salió bien y estamos contentos. Es una victoria importante no solo por los tres puntos sino a nivel anímico. Si llegamos vivos a Navidad, las cosas saldrán bien en la segunda mitad de la temporada. Vinicius jugó hoy, Rodrygo hizo una parte del partido y vamos a recuperar a Camavinga. Ahora toca aguantar hasta Navidad", expresó el entrenador italiano en rueda de prensa.

Sin embargo, las críticas cargaron sobre las figuras de Lucas Vázquez y Aurélien Tchouaméni, dos futbolistas que no juegan en su posición, pero que se esfuerzan por ayudar a sus compañeros.

El problema es que el rendimiento del gallego contra el Atalanta es aún más preocupante, pese a que le tocó bailar con Ademola Lookman, quien era el gran peligro de los de Gian Piero Gasperini.

Problemas para el futuro

Lucas Vázquez volvió a tener dificultades en un partido de gran nivel y eso hace que dentro del club blanco se tenga que valorar, seguramente a largo plazo, la conveniencia de su renovación para el año que viene, ya que su vínculo contractual con la entidad madridista finaliza prácticamente en 6 meses.

Con Dani Carvajal lesionado no hay más opciones ahora mismo, pero si se ficha a Trent Alexander-Arnold, como se espera que suceda en junio de 2025 y si el propio lateral de Leganés se recupera o da señales de hacerlo antes de lo esperado, la renovación del '17' supondrá un debate dentro de la entidad madridista.

La idea es esperar hasta los meses de abril y mayo para valorar su nivel, sobre todo porque es el momento en el que se definen las competiciones más importantes, pero, de momento, nada está claro en el estadio Santiago Bernabéu.

Hace dos meses, tras la lesión de Dani Carvajal, Carlo Ancelotti aseguró que "Lucas Vázquez nos da mucha confianza y en el parón hablaremos de este tema. El mercado está cerrado y no hay muchas opciones. Tenemos que manejar bien la plantilla y en caso de la ausencia del único lateral que tenemos ahora, que es Lucas Vázquez, pensar en quién meter en esta posición", pero estabas palabras comienzan a quedarse muy lejos y la exigencia en la temporada irá a más en las próximas semanas.

Además, queda por esperar para saber si el Real Madrid hará algún movimiento enero para reforzar de alguna manera esa banda derecha, porque independientemente de lo que suceda con el gallego después del 30 de junio de 2025, la realidad es que con el '17' no alcanza para afrontar lo que resta de curso.