El delantero brasileño no disputó ningún minuto
Endrick está atravesando un momento muy complicado, ya que está contando con muy pocos minutos en las últimas semanas. Esta situación parece que ya preocupa y genera cierto nerviosismo en el propio jugador. El partido, con las lesiones y las molestias de ciertos futbolistas, invitaba a que Endrick pudiera contar con la oportunidad de volver a jugar en la Champions. Sin embargo, Carlo Ancelotti decidió apostar por Rodrygo para suplir al lesionado Mbappé. Esta decisión del italiano volvió a minar la confianza del joven delantero.
Carlo Ancelotti lo dijo claramente tras el partido. Cuando se marchó, Mbappé prefirió poner a un Rodrygo “que no estaba al 100% tras sus últimos problemas físicos” antes que a un jugador completamente sano y preparado como Endrick. Un mensaje que al ex del Palmeiras le ha tocado, a pesar de que entiende que no es fácil, que es joven y que debe seguir creciendo con el paso de las semanas. No obstante, a estas alturas del curso, Endrick pensaba que contaría con un protagonismo que ha ido decreciendo con el transcurso de la temporada.
Lo más llamativo es que todo pareció cambiar desde aquel partido frente al Lille, donde el Madrid firmó uno de sus peores partidos y Endrick fue el delantero titular aquella noche. Pese a que el brasileño no fue el peor ese día, Ancelotti le está dando menos minutos en los últimos encuentros. Endrick arrancó la temporada marcando goles y dejando detalles de calidad, unas actuaciones que se han visto frenadas con las decisiones del técnico italiano. Esperemos que el delantero brasileño pueda contar con más oportunidades próximamente.
Frente al Atalanta, como ya ocurrió en otras ocasiones, volvió a estar calentando sobre la banda del terreno de juego. Sin embargo, también, como ya es habitual, Ancelotti tomó la decisión de no sacarle ningún minuto. La entrada de un Rodrygo tocado físicamente sorprendió teniendo a un Endrick en perfectas condiciones.
Es cierto que estamos ante la primera temporada del joven delantero en el Real Madrid y que debe ir creciendo con el paso de los meses. Por esta razón, todavía hay tiempo para que Endrick sea importante en este equipo. La oportunidad llegará y el brasileño demostrará que está preparado para jugar en este equipo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com