El francés fue el claro protagonista del partido
El Real Madrid se desplazó hasta Bérgamo con la obligación de lograr los tres puntos. De hecho, Mbappé tenía por delante una nueva oportunidad para demostrar todo su talento y dar un paso al frente. Así pues, el francés, durante los 35 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, firmó sus mejores momentos como madridista. Mbappé marcó un auténtico golazo, abriendo la lata del partido y guiando al equipo hacia la victoria. No obstante, su celebración, tirándose de rodillas, generó nerviosismo en el Madrid.
Es cierto que su lesión, en principio, no tiene nada que ver con ella, pero esa celebración arrastrando las rodillas y deslizándolas por el césped que hizo es una de las que menos gustan a los médicos, no solo del Madrid, sino de todos los equipos. De hecho, la recomendación general es que traten de evitarla porque las piernas sufren. Es una celebración que Mbappé hace de manera habitual, para disgusto del Real Madrid. Desde el club le pedirán que cuide estos detalles para cuidar su físico lo mejor posible.
Tirarse de rodillas, en más de una ocasión, ha generado problemas en otros futbolistas. Hazard, sin ir más lejos, en su etapa en el Chelsea, manifestó lo siguiente: “Mira, mira, la celebración: la rodilla se desliza. Tengo que dejar de hacer esto. ¡Aún tengo las rodillas ardiendo! No haré más esta celebración”. Mbappé, minutos más tarde, se tuvo que retirar con problemas musculares, protagonizando así la noticia preocupante del partido. En las próximas horas se le someterá a pruebas para conocer el alcance de la dolencia.
Mbappé, pese a la celebración tirándose de rodilla y marcharse lesionado, firmó sus mejores minutos desde que llegó al Real Madrid. Parece que la mejor versión del francés está cerca de llegar, para alegría de todo el madridismo. Por esta razón, es clave que el propio Mbappé cuide su físico de cara a los próximos partidos.
“Lo de Mbappé es una sobrecarga, una molestia en el isquio. No parece nada serio, a ver mañana. Él no podía esprintar, le molestaba un poco y hemos preferido cambiarlo”, así de contundente se mostró Carlo Ancelotti tras ser preguntado sobre la lesión del francés. Veremos cómo evoluciona Mbappé y si está disponible este próximo sábado, aunque el objetivo es la final de la Intercontinental.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com