El Real Madrid revive en Bérgamo

Golpe sobre la mesa del Real Madrid en la Champions ante un rival que llevaba meses sin perder

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid se plantó crítico en Bérgamo, al borde del abismo, y salió con la cabeza alta. Bravissimo, que dirían en Italia. Con un Bellingham estelar y absolutamente desatado. Mbappé apuntándose el mejor gol de la noche, aunque después se marchase lesionado, y Vinicius normalizando eso de marcar gol y asistencia en cada partido. Ya suma 39 en sus últimos 38.

Ancelotti le ganó la partida a Gasperini. Algo sabrá de fútbol el bueno de Carletto cuando el Real Madrid venció a un equipo que llevaba sin perder desde septiembre. Líder del Calcio y situado entre los 8 primeros en el nuevo formato de Champions. Se vio a un buen Madrid en los primeros minutos. Tanto que Mbappé apenas necesitó 10 para marcar el primero y, de haber estado algo más acertado, pudo haber sellado más en los 30 minutos que estuvo sobre el césped antes de lesionarse. 

En cualquier caso, se vio una mejorada versión del francés y la lesión no parece grave. No obstante, hay que decir que la gran figura de la noche (y de la temporada) fue Jude Bellingham. Un futbolista total que abandera el escudo del Real Madrid como pocos. El gran líder. 21 años, pero sensacional, valiente, corajudo y varios escalones por encima del resto. No necesita ser un veterano para asumir las riendas y demostrar que es uno de los mejores del mundo.

La Atalanta no se dio por vencida tras el gol de Mbappé y al borde del descanso De Ketelaere aprovechó un error de Tchouaméni, en forma de penalti, para poner el empate. Parecía que se complicaba la noche, pero el Real Madrid fue un rodillo tras el descanso. Vinicius marcó el segundo en el 56' aprovechando un formidable pase de Brahim y, a los 3 minutos, sentenciaba Bellingham con una definición de puro ‘9’.

El Real Madrid le ganó 3 a 2 al Atalanta y le quitó el invicto al club  italiano :: Olé USA

 

La temporada es muy larga

Los italianos no bajaron los brazos y en el 65', Lookman recortó distancias con un gol de mucho mérito. Ancelotti supo entonces controlar el partido con el bloque bajo hasta el final, aunque en el 90' se llevó un susto de muerte por un mano a mano fallado por Retegui. Se fue a las nubes.

Así cerró anoche el Real Madrid su visita a Bérgamo, dónde estuvo Defensa Central para contarlo. Aunque algunos sigan dando por acabado al Real Madrid, la realidad es otra. En Liga, a 2 puntos del Barça y con un partido menos. En Champions, sea o no entre los 8 primeros, con pie y medio en la siguiente ronda. No lo olviden. Este muerto está muy vivo.