El posible fichaje del Real Madrid fue a Bérgamo a ver el partido: Florentino lo tiene firmado

Este jugador no quiso perderse el encuentro decisivo del conjunto de Carlo Ancelotti

Celebración de los futbolistas del Real Madrid y Nico Paz
Celebración de los futbolistas del Real Madrid y Nico Paz

El Real Madrid jugó en la noche de ayer en Bérgamo. El equipo de Carlo Ancelotti no estuvo solo, dado que contó con el apoyo de 1.500 madridistas en la grada. La afición blanca respondió a la causa en un partido que era crucial para el devenir de la temporada en Champions.

Uno de los que estuvo presente fue Nico Paz. El futbolista hispano-argentino, que pasó por Valdebebas y está jugando en el Como, se dejó ver en el Gewiss Stadium. Su presencia es más que interesante, dado que el conjunto blanco tiene una opción de recompra por tan 12 millones de euros.

El usuario de X @JaviAnacleto fue quien cazó en la grada al joven talento. Está realizando una buena temporada bajo las órdenes de Cesc Fábregas y son muchos los que quieren verlo de blanco a partir de la próxima campaña.

En la zona noble de Chamartín hablan maravillas de él. No es para menos. Está marcando la diferencia en el Calcio y parece que, a día de hoy, todos los caminos le llevan a la que fue su casa durante muchos años.

Encantado de volver

Él, como ya ha dicho en reiteradas ocasiones, estaría encantado de volver a ponerse la elástica blanca. De hecho, trabaja con esa finalidad y es que su sueño es triunfar en el Santiago Bernabéu. Ya en el pasado curso demostró que puede tener hueco, dado que hizo un gol al Nápoles en su debut en Liga de Campeones. Palabras mayores.

La dirección deportiva lo lleva siguiendo desde que arrancó su andadura en Italia y considera que es la gran revelación de la Serie A. En su equipo actual, por su parte, también estiman que es un futbolista que dispone de una proyección impresionante.

Acorde al Real Madrid

Desde hace varios años, Florentino Pérez y su gente más cercana apuestan por una política de fichajes más que clara. Esta consiste en apostar por las jóvenes promesas del momento y que pueden convertirse en las grandes estrellas del futuro. Véase, por ejemplo, los casos de Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo, Militao y un largo etcétera.

Es probable que en este grupo pueda entrar Nico Paz. Habrá que ver lo que termina ocurriendo y la forma en la que va rindiendo esta campaña. Lo que es evidente es que en Valdebebas no le van a quitar ojo, debido a que es una gran apuesta a largo plazo. Además, es de la casa, aspecto que para muchos es muy importante.

Buenos recuerdos

Nico Paz, como no podía ser de otra manera, dejó buenos recuerdos en la entidad madridista. Incluso, hay quien considera que era el mejor futbolista de su generación, puesto que siempre conseguía marcar la diferencia.

Pesos pesados de la institución consideran que su caso puede ser parecido al de Dani Carvajal, que se marchó cedido a Alemania para curtirse en el fútbol de élite y regresar al Real Madrid. En esta ocasión, es muy probable que vuelva a ocurrir lo mismo. Ojalá así sea.

Por tanto, la carrera de este joven futbolista es más que prometedora. La afición lo adora y ya demandan su regreso a casa. Lo que está claro es que, en caso de que siga a este nivel, puede llegar a convertirse en una operación obligatoria para los altos cargos del club.