Estos futbolistas son los únicos que no se han lesionado en la presente temporada
Uno de los principales motivos de este inicio raro del equipo de Ancelotti es la gran cantidad de lesiones que está sufriendo. En la zona noble de Chamartín están convencidos de que es un problema bastante grave y al que deben de poner fin cuanto antes. No es para menos.
Prueba de ello es que solo hay siete jugadores que no han caído lesionados hasta el momento. Fede Valverde, Modric, Lunin, Fran García, Rüdiger, Arda Güler y Endrick. Esto evidencia la dificultad que está teniendo el cuadro merengue para competir. Sin ir más lejos, anoche Mbappé se tuvo que marchar del terreno de juego a la media hora. El galo se someterá a pruebas mañana, pero todo hace indicar que no estará este sábado en Vallecas.
Al principio del curso se podía hablar de infortunio. Incluso, hay quien relaciona este asunto con la exigencia mayúscula del calendario. Al fin y al cabo, el cuadro merengue afronta una gran cantidad de partidos en muy poco tiempo, siendo esto un factor que, indudablemente, tiene que ver.
No obstante, según ha podido saber Defensa Central, en el club creen que no todo se basa al número de compromisos que tiene el equipo. Florentino Pérez y su gente más cercana estiman que algo más hay que tener en cuenta. Así pues, todas las miradas señalan a Antonio Pintus, preparador físico, y Carlo Ancelotti.
Desde diversos medios de comunicación se ha insinuado que la relación entre estos dos no es la mejor. Por tanto, en caso de que sea verdad, puede ser una de las razones por las que los futbolistas caen lesionados de manera tan frecuente.
Además, otra cuestión que resulta llamativa a los pesos pesados de la institución es que la mayoría de bajas se producen por molestias musculares, lo cual es significativo. En Valdebebas esperan que se ponga fin a esta problemática cuanto antes. Si no se hace, ven muy complicado que este equipo pueda ganar algún título al final de temporada.
Desde ciertos sectores del madridismo no terminan de entender la carga de minutos de algunos futbolistas. Sin ir más lejos, la afición estalló al ver como Vinicius, que salía de lesión, jugaba 90 minutos frente al Atalanta. Lo mismo ocurrió con Rodrygo hace unos días.
Así pues, es evidente que la gestión de Ancelotti con los cambios no terminan de convencer y hay madridistas que creen que es bastante mejorable. Por ejemplo, reclaman una mayor presencia de Güler y Endrick. Así pues, no se creen como Valverde y Rüdiger, que lo han jugado todo, no han pasado por la enfermería. Hay que tocar ‘madera’ para que así siga siendo. Son dos piezas fundamentales y, tal vez, necesiten algo de descanso en los próximos encuentros. El calendario no perdona y enero se viene muy ‘cargado’.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com