El centrocampista sevillano volvió a ser titular contra la Atalanta y ofreció un gran nivel
El Real Madrid empezó esta temporada con demasiadas dudas y sin apenas certezas. Las marchas de Nacho Fernández y Toni Kroos han afectado al vestuario de Carlo Ancelotti, es un hecho, aunque quizá lo peor es que no ha habido relevos para ambos futbolistas. El primero de ellos decidió no renovar y aceptar una generosa oferta económica -algo más de 20 millones de euros por dos años- del entorno de Arabia Saudí, mientras que el alemán anunció por sorpresa su retiro del fútbol profesional.
Sin embargo, empiezan a salir los sustitutos del defensa y el centrocampista. En el primer caso, se trata de Raúl Asencio. El canterano está supliendo a las mil maravillas a Éder Militao, aunque en el partido de este martes no fue titular, como en Gerona, y contó con unos diez minutos. En cambio, quién sí partió desde el inicio fue Dani Ceballos, como ante Leganés y Getafe, y el mediocentro cada vez está ganando más peso en las decisiones de Ancelotti. Hasta el punto de que el club no tiene ninguna intención de dejar salir al utrerano, según avanza ‘Relevo’.
Ceballos está empezando a tener minutos y las estadísticas después del encuentro en Bérgamo constatan que el futbolista está demostrando tener un gran nivel. Frente a la Atalanta, el de Utrera recuperó hasta ocho balones y tuvo más de un 95% de precisión en los balones que tocó. El ‘19’ merengue ya está por encima de Luka Modric en cuanto a los planes del cuerpo técnico y parece que empieza a tener continuidad, algo que se le resistía desde que fichó por el Madrid.
Ha costado, pero parece ser la alternativa a la marcha de Kroos. Y Ceballos cumple con el trabajo que se le pide. El Madrid necesitaba un jugador que fijara al resto del equipo, hiciera jugar y pudiera aportar también en defensa. Si además, como es el caso, ese jugador tiene buen manejo de balón, perfecto. Dani es el mejor pivote que puede tener en estos momentos el equipo y por eso se decidió renovarle el año pasado hasta 2027 con una mejora considerable de ficha.
A pesar de que se rumoreó con una posible salida, lo cierto es que ningún equipo puso encima de la mesa los casi 18 millones de euros que pagó el Madrid por él en el verano del año 2017. El jugador probó suerte durante dos temporadas en el Arsenal, que le sirvieron para foguearse y salir de una espiral negativa con el Madrid donde apenas entraba en los planes de los entrenadores, y volvió a Chamartín en 2021.
Ahora, parece que la paciencia tiene premio para un Ceballos que apunta a repetir titularidad para los últimos partidos de este 2024. El conjunto merengue visitará este sábado Vallecas para medirse al Rayo en la jornada 17 de Liga (21 horas). Y recibirá el domingo 22 al Sevilla en el Santiago Bernabéu (16.15 horas). Antes, el 18 de diciembre, el Madrid jugará la final de la Copa Intercontinental en Catar.
Además de la confianza que siempre ha habido por parte del club en Ceballos, Ancelotti también ha mostrado su contento con el futbolista, del que nunca han tenido malas palabras en el seno del Madrid. El técnico italiano, que respiró después del triunfo contra la Atalanta, se refirió a ello en la rueda de prensa posterior al partido.
“Ceballos ha hecho un gran partido, lo quería destacar. Me ha gustado mucho. Ha estado espectacular. Es muy buena noticia que Ceballos sume, como Brahim y Fran García. La segunda unidad lo está haciendo muy bien y aportando mucho”, afirmó el técnico transalpino.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com