El Madrid desea incorporar al futbolista del Leverkusen para la temporada próxima
El Real Madrid trabaja intensamente teniendo en el horizonte el próximo año y uno de los objetivos es el de reforzarse en defensa. Pero no sólo, porque Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja a un futbolista para fortalecer el centro del campo y el ataque del equipo que dirige Carlo Ancelotti. Y hablamos de Florian Wirtz, el jugador del Bayer Leverkusen que la pasada temporada se reveló como uno de los hombres más potentes que tiene ahora mismo el fútbol alemán entre sus filas.
Wirtz es el último deseo de Florentino, que no se conforma con el fichaje ‘galáctico’ de Kylian Mbappé realizado este verano y quiere más. El presidente del Madrid confía en que Xabi Alonso, que es el actual entrenador del Leverkusen, pueda tender puentes y ‘ayude’, en la medida de lo posible, a que el jugador aterrice en el Santiago Bernabéu, aunque en las oficinas de Concha Espina son conscientes de los grandes inconvenientes que puede haber para cerrar la operación.
Hay que recordar al respecto que Wirtz tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026 y tiene una valoración en el mercado de 130 millones de euros, según el portal web Transfermarkt. No obstante, algunas informaciones sitúan que el conjunto alemán no se desprendería de su principal estrella por menos de 150 ‘kilos’. Cantidades, el cualquier caso, muy ajenas a lo que estaría dispuesto a pagar el Madrid.
El Madrid no es el único equipo que está interesado en hacerse con los servicios de Wirtz. El Bayern Múnich parece lanzado para tratar de asegurarse el fichaje del centrocampista germano y, según adelanta ‘Fichajes.net’, desde Baviera ya habrían presentado una oferta muy relevante por Wirtz al Leverkusen: nada menos que 70 millones de euros más Leroy Sané, que termina contrato con los muniqueses el próximo mes de junio. Desde el Allianz Arena querrían firmar la transacción en el próximo mercado invernal.
Aunque el Leverkusen no está muy por la labor de abrirle la puerta de salida a Wirtz, son conscientes de que el dinero siempre podría venir bien, además de que en la operación está incluido Sané, un jugador importante y cuyo valor de mercado se sitúa alrededor de los 60 millones de euros.
El Madrid tendrá que decir qué hacer al respecto, si moverse pronto para no ir por detrás del Bayern, o bien tener que renunciar a un jugador que, aparte de ser el principal baluarte del Leverkusen que el año pasado consiguió un ‘doblete’ -Liga y Copa- y llegó a la final de la Europa League, se ha hecho un hueco en la Selección alemana, con la que disputó la pasada Eurocopa.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com