El conjunto blanco volvió a toparse con un triunfo en Champions mes y medio después
El Real Madrid vuelve a respirar en la Liga de Campeones después de ganar este martes a la Atalanta (2-3) y, además de conseguir los tres puntos que le allanan el camino en la máxima competición continental, también ha logrado anotarse un punto en el apartado económico, al firmar una gran operación millonaria para las arcas del club.
Con el triunfo en Bérgamo, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se ha llevado un ingreso extra de 2,1 millones que otorga la UEFA, cantidad que se le había ‘escapado’ tras perder en Liverpool (2-0) en su última salida, al igual que en las derrotas frente al Milan en el Santiago Bernabéu (1-3) y el Lille en Francia (1-0).
La victoria frente a la Atalanta le ha servido al Madrid para salir de la zona de peligro en la que se hallaba en la Champions. El equipo blanco estaba en el 24º puesto de la clasificación y, por tanto, pudiéndose quedar al borde de la eliminación para la siguiente ronda. Aunque, para ello, el Madrid tendrá que jugar los dieciseisavos de final y no los octavos, que los alcanzan de manera directa sólo los primeros ocho clasificados. Los merengues están ahora en la 18ª plaza.
El Madrid tiene por delante dos encuentros de Champions. Por un lado, recibirá al Salzburgo en el Santiago Bernabéu el próximo 22 de enero (21 horas) mientras que viajará hasta Francia para medirse al Stade Brestois el 29 de enero (21 horas).
Serán dos citas europeas donde el equipo merengue necesita lograr los tres puntos si aún quiere llegar con opciones hasta el final para ‘colarse’ entre los ocho mejores equipos de Europa. “Esta victoria es un soplo de aire fresco. Y nos prepara para los partidos de enero. Estamos mucho más cerca de donde queremos estar”, dijo Ancelotti después de ganar a la Atalanta.
“Ha sido un partido complicado, victoria importante. Mostramos nuestra mejor versión: sufriendo, luchando, compitiendo. Gran salida de balón y buen partido de los delanteros, con mucha movilidad. Todo ha salido bien. Obviamente hay que sufrir, ganar en Bérgamo no es sencillo”, explicó el entrenador del Madrid.
“Sigue siendo complicado, pero tenemos dos partidos más para sumar puntos y ver dónde llegamos. Es un triunfo que nos permite ser más positivos”, señaló Ancelotti sobre las posibilidades de pasar directamente a octavos. Algo para lo que el Madrid deberá ganar sus dos enfrentamientos próximos en la Copa de Europa y esperar. Todo se puede decidir por pequeños detalles y aún hay tiempo para dar la vuelta a la situación.
De momento, el equipo rematará el año visitando Vallecas este sábado (21 horas), jugará en Catar la final de la Copa Intercontinental la próxima semana (18 de diciembre) y recibirá al Sevilla en el Bernabéu. El calendario no para, aunque los futbolistas tendrán un pequeño suspiro por Navidad.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com