La UEFA anuncia que puede haber un Real Madrid – FC Barcelona en play off de Champions

Puede ser el gran bombazo que guarde el nuevo formato con un Clásico

Madrid-Barça
Madrid-Barça

Poco a poco se aclara el panorama en la Champions, y se empieza a vislumbrar un gran bombazo. La UEFA ha anunciado el posible Madrid - Barça que se podría producir en playoffs

El Real Madrid consiguió la victoria ante el Atalanta en un partido en el que volvieron a dar la cara en Champions fuera de casa. Esta temporada les estaba costando y tan solo vimos ese carácter en la remontada ante el Borussia, que además tuvo lugar en el Bernabéu. Pero consiguieron asaltar Bérgamo para imponerse a los italianos, el equipo más en forma en Europa.

Con esa victoria no solo consiguen una buena inyección de moral para acabar el 2025, sino que además empiezan a subir puestos en la clasificación. Han logrado alejarse un poco de la eliminación e incluso empieza a mirar hacia arriba, soñando con quedar entre los 8 primeros. Está muy complicado, pero todavía no sería matemáticamente imposible y confían.

Aunque el gran objetivo es quedar lo mejor posible para tener un cruce más ‘amable’ en los playoffs que darán acceso a los octavos de final. y ahí es donde se puede dar el gran bombazo. Si el Barça no acaba entre los 8 primeros, podrían cruzarse con el Real Madrid, lo que nos depararía un Clásico a ida y vuelta, con el mejor clasificado jugando el segundo encuentro como local.

Y es que, la UEFA ha anunciado que en esos playoffs no existe norma que impida ese enfrentamiento aun siendo equipos del mismo país. Por lo tanto, también se abre la posibilidad de que veamos un duelo ante el Atlético de Madrid. Algo que ha cambiado ya que antes no podías enfrentarte a clubes de tu misma liga hasta que no llegasen los cuartos de final.

Así será la nueva Champions a partir de la fase de liguilla

Aunque todavía quedan un par de jornadas, y completar la antepenúltima, para que se acabe la fase de liguilla, algunos ya empiezan a hacer sus cuentas con quién les puede tocar. Es cierto que un derbi o un Clásico pero todo dependerá de la posición final que los tres equipos hayan tenido en esta primera fase.

La UEFA explica que “a partir de los play-offs eliminatorios, el torneo es un 'bracket'. Los equipos que terminen la fase liga entre el 9º y el 16º puesto serán cabezas de serie para el primer sorteo de la fase eliminatoria, y se enfrentarán a un equipo situado entre el 17º y el 24º puesto. En principio, el cabeza de serie jugará el partido de vuelta en casa”. Por ello es importante para el Real Madrid ganar al Brest y al Salzburg.

Y una vez que finalice la liguilla los blancos ya sabrán a qué dos rivales se pueden enfrentar. Así lo asegura la organización: "Los posibles rivales también están predefinidos por los emparejamientos de las posiciones finales de los equipos en la liga. Por ejemplo, los equipos que terminen 9º y 10º se enfrentarán a los equipos que terminen 23º o 24º; los equipos que terminen 11º o 12º se enfrentarán a los equipos que terminen 21º o 22º, y así sucesivamente".