Podrían abrirle la puerta de salida a pesar de ser un fichaje deseado
El Real Madrid sigue muy atento al mercado y a los posibles fichajes que se puedan poner a tiro. Especialmente para el centro de la defensa, donde las lesiones están causando más estragos. Tiene varios nombres apuntados en la agenda, pero han visto como les relacionan con un jugador del Manchester United, cuyo valor estaría en los 50 millones de euros.
Aunque el verano pasado les quitaron a Leny Yoro, no es el zaguero francés, sino Lisandro Martínez el que suena como posible refuerzo para el conjunto merengue. Eso es lo que asegura el medio TBR Football, que considera al argentino, a sus 26 años, como una opción que estarían valorando ahora mismo en el Santiago Bernabéu, incluso para el mercado invernal.
Lisandro fue una petición de Erik Ten Hag para reforzar la zaga del Manchester United, buscando que tuviera la solidez que le había faltado. Llegó procedente del Ajax en el 2022, donde el entrenador neerlandés lo había tenido a sus órdenes y estaba afrontando su tercera temporada en Old Trafford. Sin embargo, su situación ha cambiado totalmente.
La destitución de Ten Hag le ha dejado sin su gran valedor en Manchester y ahora mismo no sería indiscutible. Hasta tal punto que le han abierto las puertas de salida y están dispuestos a negociar su traspaso. Aunque este tendrá que ser por un precio adecuado, cercano a esos 50 millones que tiene como valor de mercado, ya que no tienen urgencias por desprenderse de él.
Es cierto que el argentino llegaría para darle solidez a la defensa, y a paliar las bajas que están teniendo, especialmente la de Militao y esperando a que se recupere Alaba. Aunque la irrupción de Raúl Asencio hace que no lo vean tan prioritario. Pero Lisandro Martínez aportaría otro tipo de soluciones a los problemas que se está encontrando Ancelotti esta temporada.
Ante la retirada de Toni Kroos se han quedado sin ese jugador que sacaba el balón desde atrás. El argentino tiene experiencia y la calidad para construir el juego cuando los rivales presionen alto. No le ‘quema’ el balón en los pies, y eso es algo que están valorando de forma muy positiva en el Bernabéu. Además, al igual que pasa con David Alaba, él también puede desempeñar las labores de mediocentro defensivo.
Pero su polivalencia se parece a la del austriaco ya que tampoco le es ajeno la demarcación de lateral izquierdo. Ahí, Fran García se ha hecho con el puesto, pero ante la lesión de Mendy, que estará unas semanas fuera, sería contar con un jugador que pueda echar una mano. Sobre todo teniendo en cuenta que Camavinga, la solución de urgencia, todavía no está recuperado. El Madrid ve con buenos ojos la incorporación de Lisandro, aunque parece complicado que se vaya a producir en enero.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com