Ancelotti le dejó de suplente en Bérgamo y está valorando cambiar a Raúl Asencio

El canterano podría asumir un nuevo rol en el equipo

Carlo Ancelotti tiene nuevos planes para Raúl Asencio.
Carlo Ancelotti tiene nuevos planes para Raúl Asencio.

Con la victoria ante la Atalanta, Asencio fue suplente, como en Gerona. Pero podría ser una idea de Ancelotti para los próximos partidos.

Carlo Ancelotti sigue pensando cómo recomponer la defensa después de que haya optado por Aurelién Tchouameni en los últimos dos partidos para el eje de la zaga. Tanto el pasado sábado contra el Girona como este martes ante la Atalanta, el técnico decidió apostar por el francés como defensa, algo que ya probó el pasado año y dio buenos resultados. Ocurre, sin embargo, que en ambas citas el sacrificado fue Raúl Asencio, el gran ‘descubrimiento’ para el primer equipo.

El canterano sustituyó, el pasado 9 de noviembre, a Éder Militao en la primera parte del encuentro entre el Madrid y Osasuna en el Santiago Bernabéu y, desde entonces, ha entrado a formar parte de la plantilla que dirige Ancelotti. Asencio se ha erigido como la gran alternativa al portugués y, sobre todo, ha podido paralizar los planes del club para fichar en enero.

Multitud de nombres han aparecido en estas últimas semanas. Todos ellos con experiencia, pero también con contratos en vigor con sus respectivos clubes. Desde Aymeric Laporte, que ya sonó este verano, hasta William Saliba, pasando por Jonathan Tah, Francesco Lukeba o Vitor Reis, la lista es casi interminable. 

No parece, en cambio, que el Madrid se vaya a decantar por acudir a la ventana invernal para reforzarse en la zaga, o no al menos para hacerse con futbolistas cuyas condiciones contractuales y salariales son excesivamente elevadas. Cuestión distinta será a partir de verano, cuando, además, muchos de ellos terminan sus vínculos con sus equipos.

Cambios con Asencio

Ancelotti estaría reflexionando sobre el nuevo papel que puede asumir Asencio en el equipo, pues en absoluto está descartado y sigue entrando en los planes del entrenador. A la primera conclusión que parece haber llegado el transalpino es que el canario podría (también) ser un lateral derecho al estilo de lo que lo fue Nacho Fernández.

El ya ex capitán del Madrid abandonó el equipo tras conquistar la Decimoquinta, pero el club no fue capaz de encontrarle sustituto. El elegido era Leny Yoro, pero el francés no quiso esperar más a las negociaciones entre la planta noble del Bernabéu y el Lille y acabó aceptando la oferta del Manchester United, que le daba unos nueve millones de euros por temporada.

Carletto sigue confiando en Asencio, que en los últimos minutos ante la Atalanta entró para sustituir a Brahim y ayudó esta vez desde el lateral derecho, la nueva asignación que podría tener Raúl en el primer equipo. Con la entrada de Tchouameni, parece claro que la pareja de centrales la formarán Rudiger y el galo, por lo que Asencio será el encargado de darles descanso, pero, además, también podría tener acomodo en el lateral si Lucas Vázquez necesita parar.  

Este cambio de criterio de Ancelotti se produce ahora, pero el entrenador ya lo llevaba tiempo ideando en su cabeza y comentándolo con su cuerpo técnico. El plan pasa por usar al máximo los operarios que tiene a su disposición y exprimirles lo mejor que tiene cada futbolista. Asencio, central y lateral. Ésa es la idea, y ha llegado para quedarse.