Es el ojito derecho de Ancelotti: el Real Madrid no descarta su venta en julio

Este jugador ha empeorado su rendimiento y está en la rampa de salida del club blanco

Ancelotti, Florentino Pérez y jugadores del Real Madrid
Ancelotti, Florentino Pérez y jugadores del Real Madrid

A pesar de que queda mucha temporada por delante, en el Real Madrid trabajan con vistas a la temporada que viene. Todo ello porque la dirección deportiva de la entidad maneja una hoja de ruta bastante clara.

Tanto en el capítulo de altas como en el de bajas hay una serie de movimientos que se pueden llevar a cabo. Una posición que está dando que hablar en el Real Madrid es la del lateral izquierdo.

Ancelotti siempre que ha podido ha elogiado a Ferland Mendy en sala de prensa. De hecho, llegó a decir que es el mejor del mundo en tareas defensivas. Sin embargo, desde que se anunció su renovación, el nivel del galo ha empeorado considerablemente. 

Prueba de ello es que Fran García le ha ido ganando terreno poco a poco, llegando al punto de que se ha convertido en el titular. Esto, evidentemente, no habla nada bien del futbolista francés.

Todo ocurre con el nombre de Alphonso Davies y Miguel Gutiérrez en el horizonte. Uno de los dos llegará a la casa blanca con casi total seguridad, de modo que Ferland Mendy puede colocarse en la rampa de salida, siempre y cuando no mejore su rendimiento.

Tiene mercado

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el ‘23’ merengue tiene pretendientes. De hecho, son varios los clubes de la liga árabe que quieren hacerse con sus servicios. Así pues, es probable que termine saliendo para una liga menor.

En el seno de la entidad merengue están decepcionados por su nivel en el presente curso. Se ganó la confianza de todos durante la pasada campaña, pero desde que estampó su firma en el contrato ha dejado de estar a su mejor versión. Este asunto es algo que molesta bastante a Florentino Pérez. No es para menos.

Queda mucha temporada

La realidad es que todavía queda bastante campaña por delante, de modo que tiene posibilidades de revertir esta situación. La solidez que tenía en defensa ha desaparecido por completo y es fundamental para el equipo que la vuelva a recuperar. Ya no es ese seguro de vida que era en el pasado y se está notando considerablemente.

En caso de que continúe por una mala dinámica y con un rendimiento bastante mejorable, el Real Madrid no tendrá ningún problema en ponerlo en venta. Incluso, tal y como ha dicho en las últimas ruedas de prensa, Ancelotti no está contento con él. El italiano era su gran defensor dentro de la institución, pero ya ha dejado de tener confianza en él.

Así pues, Fran García, que ha mejorado respecto a las últimas semanas, se ha hecho con la titularidad de manera justa. Sin ir más lejos, frente al Atalanta volvió a cumplir las expectativas y demostró que está capacitad para hacerse con el puesto.