Sitúan en el Real Madrid al defensa de los 55 millones: solo firma si falla Alexander Arnold

El conjunto blanco busca reforzarse en la zaga y el futbolista del Liverpool no es el único objetivo

Florentino Pérez.
Florentino Pérez.

Tras la lesión de Carvajal, en Chamartín quieren un sustituto con garantías y el elegido es Arnold. Aunque también hay otros nombres sobre la mesa.

El Real Madrid no pierde ojo al mercado y, tras los problemas que está teniendo en defensa, en las oficinas de Concha Espina ya no se descarta que el club se refuerce en la próxima ventana invernal de fichajes. Florentino Pérez trabaja desde hace tiempo en la incorporación de Trent Alexander-Arnold, sin olvidarse de Alphonso Davies. Ambos futbolistas terminan contrato en junio de 2025 con el Liverpool y el Bayern Múnich, respectivamente.

Tanto Alexander-Arnold como Davies reforzarían los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. Aunque el hecho de que a partir de enero los futbolistas puedan empezar a negociar seriamente, incluso comprometiéndose de manera legal, con los clubes que estimen oportunos no impide que tanto el Liverpool como el Bayern bajen los brazos.

Ocurre lo contrario, más bien. Los alemanes van a intentar hasta el final atar la renovación de Davies, sabedores de que puede irse en calidad de libre un futbolista capital en la plantilla. Y el Liverpool está en idéntica situación, aunque ya estarían buscando un sustituto si no logran convencer a Arnold. Se trata de Jeremie Frimpong, que milita en el Bayer Leverkusen.

Relacionado con el Madrid

Frimpong, que ha iniciado su quinta temporada en el equipo que dirige actualmente Xabi Alonso, gusta en Anfield, desde donde ya se habrían puesto en contacto con el entorno del jugador. Pero sólo llegaría a Merseyside si Arnold acaba en el Bernabéu, aunque, según adelanta ‘Tribal Football’, el Madrid también estaría tras los pasos de Frimpong.

De acuerdo con este medio, el holandés, de 24 años, también estaría en la agenda del conjunto merengue para reforzar el lateral derecho. Aunque desde el entorno de la Premier aparece igualmente el Manchester City, si bien es cierto que el buen rendimiento que está ofreciendo Rico Lewis ha calmado a Pep Guardiola de cara a realizar una incorporación de este calibre.

Frimpong tiene contrato con el Leverkusen hasta junio de 2028 y el Leverkusen habría puesto su precio por la baja, estimado éste en unos 55 millones de euros. Una cantidad muy elevada, máxime cuando estamos hablando en vistas al mercado de enero, donde los clubes prefieren cerrar operaciones más asequibles.

Frimpong es una de las piezas más importantes del Leverkusen que dirige Xabi Alonso, donde la pasada temporada ya fue capital para que el equipo conquistara la Liga y la Copa, llegando también a la final de la Europa League, que ganó la Atalanta (3-0). En este curso, el neerlandés suma dos goles y dos asistencias en 19 partidos.