Ni Mbappé ni Vinicius: Rodrygo tiene una disputa con otro jugador del Real Madrid

El brasileño tiene una difícil tarea por delante

Rodrygo
Rodrygo

Rodrygo, que está atravesando un momento delicado de la temporada, podría perder su protagonismo en el equipo. Carlo Ancelotti tiene varias variantes para el ataque.

Rodrygo está firmando un inicio de temporada complicado, lejos de su nivel. Las lesiones han hecho mella en su físico y confianza, como se pudo ver contra la Atalanta, donde tuvo que reaparecer de urgencia tras la lesión de Mbappé. “Bien, las últimas semanas fueron duras para mí con lesiones que normalmente no me pasan. La temporada pasada no tuve ninguna lesión y esta ya he tenido dos. Me está costando un poco, pero no hay otra. Hay que seguir trabajando, intentar descansar con lo poco que tenemos, que cada dos días ya jugamos. Es lo que hay”, afirmó el brasileño después del partido. 

Por tanto, el propio Rodrygo, que sale de lesión, es consciente de que debe ir cogiendo ritmo... pero se ha encontrado con que Brahim le da a Ancelotti un trabajo defensivo muy valioso que compensa los esfuerzos menores de Mbappé y Vinicius. Por eso, Rodrygo va a tener que hacerlo muy bien para que Ancelotti se siga decantando por él en lugar de un Brahim que, como se vio en Bérgamo, está a gran nivel. Así pues, el malagueño se presenta como el gran ‘rival’ de Rodrygo por hacerse un hueco en el ‘11’. 

“Creo que ahí está el secreto. Cada dos días jugamos partidos difíciles, poco descanso. Tenemos que dar el máximo siempre, en todos los partidos, siempre que salimos al campo y eso puede pasar. El calendario un poco loco y complicado, pero es lo que hay, estamos ahí ,damos la cara en todos los partidos y seguir ayudando al Real Madrid”, así de contundente se mostró Rodrygo al hablar sobre las lesiones. Veremos si el brasileño es capaz de revertir la situación y volver a ser importante en este equipo. 

Rodrygo: "Hemos aprovechado bien las ocasiones que tuvimos con espacios"

 

Oportunidades 

Rodrygo, esta temporada, lleva disputados 15 partidos, donde ha logrado tres goles y dos asistencias, unos guarismos que confirman que no está teniendo su mejor año. Las lesiones no le han permitido tener regularidad ni las sensaciones que desearía. Brahim, por su parte, ha comenzado a apretar para ponérselo complicado a Carlo Ancelotti. 

"También porque Rodrygo entró en el partido, pero todavía no estaba al 100%. Obviamente dio todo lo que podía, pero con un rendimiento al 100% se podría haber hecho aún mejor", dijo el técnico italiano tras la victoria del Real Madrid frente a la Atalanta. Ancelotti nunca ha escondido su devoción por el brasileño, que tiene que empezar a aprovechar las oportunidades.