Endrick se ha convertido en el nuevo Mariano Díaz o Luka Jovic
Endrick ha desaparecido de manera impresionante de los últimos encuentros del Real Madrid. La joven perla brasileña apenas cuenta en este momento para Carlo Ancelotti incluso en tiempos donde el conjunto blanco paga una serie de bajas y lesiones que llegan hasta las 27 dolencias musculares en la plantilla del primer equipo. La situación tiene a más de uno por la ciudad deportiva de Valdebebas nervioso y los números no ayudan. Ni siquiera nombres como Luka Jovic o Mariano Díaz vivieron una situación similar.
Comentar la figura del delantero serbio o el hispano-dominicano supone malos recuerdos para el Real Madrid. Sus nombres llegaron en un rol de delantero suplente que en ningún momento pudieron llegar a ocupar de manera convincente y tuvieron que irse por la puerta de atrás incluso haciendo que el conjunto blanco perdiese dinero si tenemos en cuenta la transferencia para llevarlos al Bernabéu. Endrick es un caso distinto en cuanto al proyecto que se tiene alrededor de la joven de joya brasileña, más no en la que de momento su aportación el primer equipo.
Existen muchas críticas y corrientes de pensamiento que apuntan contra la figura de Carlo Ancelotti en este sentido. El italiano nunca se ha caracterizado en su paso por el Real Madrid por darle rienda suelta a las jóvenes promesas y apenas casos singulares como el de Vinicius chocan con una realidad en la cual el transalpino siempre ha asegurado que pondrá a los mejores que estén sus órdenes. Hay nerviosismo alrededor de la desaparición en cuanto a formaciones titulares se refiere del ex futbolista del Palmeiras de Brasil. Los números no mienten y hablan de una realidad que genera incomodidad.
La ecuación es simple. Endrick apenas ha disputado 149 minutos oficiales con el Real Madrid hasta la jornada número 16 de su primera temporada en el conjunto blanco. Los números ya son alarmantes por sí mismos, pero se quedan incluso mucho más retratados cuando vemos los 358 que alcanzó Mariano allá por la temporada 2018/2019 y cuando volvió desde el fútbol francés a la capital española. Jovic por su parte, incluso rozó los 396 allá por inicios del 2019.
No nos olvidemos que hablamos de la figura de un futbolista que ha roto diversos récords de precocidad en el fútbol brasileño y al que incluso muchos ven como el heredero de figuras de la talla de Neymar o el Rey Pelé en su propia tierra. Endrick parece cada vez más relegado en un equipo que no deja de perder futbolistas gracias a las diferentes lesiones que ha sufrido su plantilla y donde de momento Carlo Ancelotti parece no haber podido encontrarle un hueco en las rotaciones. A lo largo de las últimas ruedas de prensa el entrenador del primer equipo no dudó en asegurar que bajo su manto únicamente jugarán quienes mejor estén para cada encuentro oficial.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com