Este futbolista se quedará en su club, a pesar del interés que tenía el Real Madrid en él
El Real Madrid lleva muchos años haciéndose con los servicios de las jóvenes promesas del momento y que se prevé que sean las grandes estrellas del futuro. Véase, por ejemplo, el fichaje de Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eder Militao, Fede Valverde y un largo etcétera.
Un jugador que está encima de la mesa en estos momentos es Josh Acheampong, central del Chelsea que tan solo tiene 18 años. Es un defensor que gusta mucho en la casa blanca y que dispone de una proyección por delante más que interesante.
Sin embargo, según ha informado The Athletic, en Stanford Bridge están empezando a trabajar en encarrilar la renovación. Es uno de los defensores mejores valorados de la Premier. Esta información ya habría llegado a Valdebebas.
Enzo Maresca, entrenador del equipo blue, aseveró en sala de prensa que las conversaciones con este jugador iban muy bien encaminadas. El interés del vigente campeón de Europa y de LaLiga española ha tenido mucho que ver en que el club londinense se diera prisa para, en cierto sentido, blindar a este futbolista.
En la zona noble de Chamartín están convencidos de que la gran prioridad tiene que ser la de reforzar la zaga defensiva. Tal y como ha comentado, Ramón Álvarez de Mon, comunicador en clave madridista que colabora con Defensa Central, la aparición de Raúl Asencio ha aliviado en cierto sentido la necesidad de fichar a un central. Sin embargo, en la casa blanca continúan con el objetivo de mejorar la línea defensiva.
Por esta razón, no se puede descartar la llegada de un central a partir de la próxima temporada. Evidentemente, todo hace indicar que no será Josh Acheampong, pero sí es cierto que la dirección deportiva baraja y contempla una serie de nombres interesantes.
La dirección deportiva de la institución merengue tiene encima de la mesa la posibilidad de fichar a Laporte, Lukeba o Jonathan Tah. Todo ello era con la posibilidad de que recalasen en el mes de enero.
No obstante, gracias a la irrupción de Raúl Asencio, todo se ha calmado en este aspecto. De este modo, salvo sorpresa mayúscula, Florentino no fichará a ningún central en este mercado de invierno. Además, el buen rendimiento de Tchouaméni en el eje de la defensa está dando mucho de que hablar. Conviene resaltar, además, la vuelta de David Alaba, aunque su estado de forma es todo una incógnita.
Se prevé que el austríaco pueda volver a jugar en el mes de enero. Pese a ello, en Valdebebas insisten en que no quieren correr ninguna prisa con el jugador y optan por ir poco a poco. Lo que es evidente es que ya está en el tramo final de su proceso de recuperación. Un año después, esto es, evidentemente, una buena noticia.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com