El Real Madrid se jugará sus posibilidades hasta el final
Los dirigidos por Carlo Ancelotti saltaron al Gewiss Stadium de Bérgamo para dar un importante golpe en la mesa y así lo acabaron consiguiendo, ya que sumaron tres puntos de oro en la UEFA Champions League.
Esta victoria da tranquilidad a los futbolistas del Real Madrid que han retomado el camino ganador y han despejado cualquier tipo de dudas sobre la entidad madridista.
Estos tres puntos obtenidos por el club blanco en territorio italiano hacen que los merengues prácticamente tengan asegurados los playoffs y mantengan ligeramente vivo el sueño de acabar la fase de liga de la UEFA Champions League entre los 8 primeros clasificados.
"No sé si con 15 puntos entraremos entre los 8 primeros, pero nuestro objetivo es ganar los dos próximos partidos.Es una bocanada de aire fresco esta victoria porque nos permite preparar bien los partidos de Champions en enero. Espero que tengamos más jugadores y estamos más distendidos hoy respecto a ayer", expresó el propio Carlo Ancelotti, quien ya está con el foco en el Rayo Vallecano.
Estas palabras demuestran mucha cautela y precaución por parte del entrenador italiano, quien sabe lo primero es ganar los dos partidos que quedan contra el RB Salzburgo y el Stade Brestois 29, dos entidades que exigirán en el mes de enero la mejor versión del club.
De ganar los 6 puntos que restan, los merengues podrán mirar con más tranquilidad dónde han quedado y lo que les toca por afrontar en la segunda parte de la temporada de la UEFA Champions League.
Además, esto no será sencillo, ya que en enero aparecerán la Copa del Rey y la Supercopa de España, dos torneos en los que los jugadores del club blanco tienen puestas muchas ilusiones.
Más allá de las cuentas que cada uno puede hacer, la realidad es que el panorama y los peligros no se han acabado para el club blanco, algo que ha confirmado la Inteligencia Artificial.
Según los cálculos hechos por esta herramienta, el Real Madrid, de ganar al RB Salzburgo y el Stade Brestois 29, se quedaría a tan solo 0,08 puntos de la clasificación directa para los octavos de final de la Champions League, lo que evidencia que claramente le han penalizado las derrotas con el Lille, el AC Milan y el Liverpool.
En caso de empatar con los austríacos y los galos, los de Carlo Ancelotti también podrían en riesgo su presencia en los playoffs, ya que el límite, según las estimaciones está en 10,46 puntos y los merengues tienen 9, pero más atrás están el Manchester City y el PSG, dos clubes que batallarán hasta la última jornada para no quedar fuera del torneo continental.
Con ganar el Real Madrid uno de los dos partidos ya aseguraría su plaza en la eliminatoria previa a los octavos de final, aunque mientras más arriba finalice la fase de liga menos complicaciones debería tener.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com