Zinedine Zidane lo tiene muy claro con el británico Jude Bellingham
El centrocampista británico ha sido fundamental en el renacer madridista, algo que es muy importante, sobre todo porque los merengues están afrontando un tramo de la temporada bastante complicado, lleno de lesiones y con un calendario que no da tregua.
"Con la camiseta del Madrid no he perdido la sonrisa. Soy el chico con más suerte, representando a mi selección y jugando en el mejor club del mundo. Las críticas forman parte del juego, pero cuando se trata de críticas personales es un reto para hacer callar a la gente. Decían que no estaba preparado para jugar", expresó hace pocos días el inglés, quien con un golazo le dio la victoria al Real Madrid en el Gewiss Stadium de Bérgamo contra el Atalanta.
Esta actuación del británico, sobre todo en faceta ofensiva, ha hecho que volvieran las comparaciones con Zinedine Zidane, alguien que es muy importante para él y que, además, no ha dudado en pronunciarse sobre él.
"¿Jude Bellingham? Es un buen sucesor para todo. Para su fútbol, para los aficionados, para el Real Madrid, para la camiseta, para las botas y me alegro de que forme parte de la familia de botas 'Predator'", explicó la leyenda francesa.
Estas palabras dejan claro que al inglés les une la marca que les viste y el modelo de bota que lucen, pero la realidad es que tienen mucho más en común que una simple zapatilla.
Por su parte, Jude Bellingham también se ha referido a la figura gala, con quien ha tenido la oportunidad de compartir e intercambiar opiniones en diferentes momentos.
"He visto a algunos de mis jugadores favoritos usando estas botas mientras crecían. Con Zidane, lo importante es el movimiento con el balón, la habilidad, la creatividad para entrar en esas situaciones. Con Beckham, lo importante es la precisión en el golpeo del balón. Intento elegir entre todo lo que veo. Estoy muy agradecido a los modelos a seguir. Siempre he dicho que soy una mezcla de todas las personas que he conocido en términos de fútbol", indicó el '5' merengue.
Estas palabras de Juge Bellingham demuestran la humildad del británico, ya que tiene 21 años y ya ha conseguido una UEFA Champions League, siendo, además, una figura relevante para la plantilla de Carlo Ancelotti, quien le considera muy importante dentro del grupo blanco.
El centrocampista merengue ha caído de pie en el vestuario del Real Madrid, algo que ya se comentó el último curso y que va más allá de los goles o las asistencias, especialmente porque su aportación también se demuestra con el liderazgo y con el sacrificio físico que hace en cada partido de la entidad madridista y que motiva a sus compañeros con el ejemplo.
Esto es algo que el club blanco espera que se mantenga durante mucho tiempo, sobre todo porque ve en Jude Bellingham el capitán del futuro merengue.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com