La situación en el Manchester City es límite y así lo deja claro la tensión entre Guardiola y Gundogan
Los ingleses están al borde de la eliminación, más aún tras caer anoche contra la Juventus de Turín lo que ha desatado públicamente una guerra entre Ilkay Gundogan y el entrenador catalán.
Todo comenzó con una respuesta que dio el centrocampista alemán a los medios de comunicación en la que se mostró muy crítico con el funcionamiento del Manchester City.
"Cada ataque que concedemos es peligroso. Somos descuidados en los duelos y complicamos las cosas en lugar de jugar de forma sencilla. Concedemos contraataques y luego tenemos que correr 50 o 60 metros para volver, y no estamos hechos para eso, estamos hechos para tener la pelota. La confianza es un elemento importante, es un problema mental. Si perdemos el balón o fallamos un pase, perdemos fácilmente. No necesitan hacer mucho para alterar nuestro ritmo. Necesitamos hacer las cosas fáciles y fluidas para recuperar la confianza. Esta es mi opinión personal y lo que siento. Cada jugador debe preguntarse cómo puede sacrificarse más", expresó el germano en 'TNT Sports'.
Sin embargo, lo que nadie esperaba es que Pep Guardiola respondiera a esta afirmación de Ilkay Gundogan.
"No, no. Otros días no lo hemos hecho, pero hoy jugamos muy muy bien, realmente bien. Jugar contra equipos italianos no es tan fácil. Se agrupan bien y son maestros en esas situaciones. Dimos todo y ellos intentaron todo. Sí, perdimos el último pase, la última acción, por supuesto, ocurre en algunas transiciones, pero estoy muy orgulloso de estos jugadores", replicó el entrenador del Manchester City, lo que demuestra una clara diferencia en el vestuario inglés.
Esto, como era de esperarse, ha generado mucho ruido en el fútbol mundial, profundizado sobre todo si analiza el dato que los ciudadanos solo han ganado un partido oficial en esta temporada desde el pasado 26 de octubre.
Tras este incidente, Fabio Capello no ha dudado en analizar la actualidad del Manchester City, así como el encontronazo entre Pep Guardiola e Ilkay Gundogan.
"Guardiola es un gran entrenador, pero es demasiado arrogante y presuntuoso. A veces, incluso ha perdido títulos porque quería demostrar que era él quien ganaba y no los jugadores. En partidos importantes dejó fuera a figuras clave del equipo. En mi opinión, eso fue un intento de quitarle protagonismo y mérito a su equipo... Quizás los jugadores ya no aguanten a Guardiola porque, llegado un momento, ya no tengan nada nuevo que darle", explicó el italiano.
De momento, resta por ver si el catalán es capaz de reconducir esta situación, aunque las palabras de Fabio Capello tienen mucho sentido y lógica, por lo que parece que el vestuario está roto y el mensaje no llega, por lo que si las cosas no cambian, Pep Guardiola podría ser destituido o anunciar públicamente su adiós, algo que sorprendería mucho, pero que beneficiaría a los mancunianos.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com