La UEFA premia al defensa del Real Madrid por delante de Vinicius y Bellingham

Este jugador entra en el mejor once de la jornada en Champions

Once del Real Madrid y logo de la UEFA
Once del Real Madrid y logo de la UEFA

El Real Madrid venció al Atalanta por dos goles a tres. Esta ha sido la victoria más importante de la temporada hasta el momento, dado que la situación en la Fase Liga de la Champions era delicada.

La UEFA ha hecho el mejor once de esta jornada y lo cierto es que resulta llamativo. Vinicis, que marcó un gol decisivo, y Jude Bellingham, que fue el MVP en Bérgamo, no están en él. Sin embargo, el que sí aparece es Antonio Rüdiger.

El central alemán, una vez más, estuvo a la altura de las circunstancias. Lo ha jugado todo y es un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti. De hecho, el italiano es consciente de que tiene que darle descanso. 

No obstante, el míster de Reggiolo procurará encontrar el momento adecuado para hacerlo. Hasta el momento, no ha podido, dado que está bajo mínimos en defensa. Ahora, gracias a la irrupción de Raúl Asencio y el buen hacer de Tchouaméni en la zaga defensiva, podrá permitirse darle un ‘respiro’ al teutón.

Su actuación en Bérgamo fue notable, pero resulta curioso que Bellingham no esté. Más aún, cuando la propia UEFA lo nombró el jugador más destacado del encuentro. Resulta, cuanto menos, extraño.

No le dan importancia

El vestuario del Real Madrid está muy unido y creen que esta es la clave para llegar lejos en la presente temporada. Por este motivo, no le dan importancia alguna a este tipo de premios. De hecho, les da exactamente igual quien entre en el mejor once. 

Al fin y al cabo, tienen claro que lo ideal es dar el nivel en el terreno de juego para que los madridistas estén felices y satisfechos. A partir de ahí, todo lo demás es secundario.

Mejoría evidente

El triunfo cosechado el pasado martes ha dejado claro que el Real Madrid ha mejorado considerablemente. El cuadro merengue va progresando adecuadamente y, a pesar de estar todavía lejos del máximo nivel, va sacando los partidos adelante con victorias.

Todo ello a pesar de las 27 lesiones que ha llegado a sufrir la plantilla de Ancelotti hasta el momento. La cifra es llamativa, llegando al punto de que es mayor que la cantidad de encuentros que han disputado. Visto así es un asunto para preocuparse y un problema que en la casa blanca deben de corregir

Afortunadamente, los resultados comienzan a satisfacer a la entidad y el mensaje que transmite el míster de Reggiolo en sala de prensa es de optimismo. Espera ir recuperando efectivos poco a poco y a partir de ahí, el juego podrá mejorar.