Tomás Guasch deja caer la razón por la que Bellingham ha mejorado tanto: “Ha vuelto…”

Tomás Guasch ha sido muy claro con el actual rendimiento que está ofreciendo Jude Bellingham

Tomás Guasch lo tiene muy claro con Bellingham
Tomás Guasch lo tiene muy claro con Bellingham

El presente le sonríe al Real Madrid, ya que los de Carlo Ancelotti han retomado el camino ganador, tanto en LaLiga, como en la UEFA Champions League, competiciones en la que los merengues están más vivos que nunca.

El triunfo ante el Atalanta en el Gewiss Stadium de Bérgamo ha recuperado el estado de optimismo en el Santiago Bernabéu, pese a que las lesiones siguen golpeando al club blanco, que, además, tiene un calendario muy fuerte en el horizonte.

Uno de los grandes responsables de esta mejoría es Jude Bellingham, quien ha recuperado su mejor tono físico, pero también su gran olfato goleador, lo que explica que acumule 6 goles en sus últimos 7 partidos.

Además, el '5' del Real Madrid es un jugador que no se limita en el esfuerzo, dejándolo todo cada vez que está sobre el terreno de juego, siendo un ejemplo para el resto de compañeros.

Uno de los que no ha dudado en elogiar el gran presente de Jude Bellingham es Tomás Guasch, quien dejó clara la razón por la que el británico ha subido de nivel.

"Bellingham acabó como si tuviera 80 años. Derrengado. Un tío de 20 años. Jude es el de hace un año porque ha vuelto a jugar donde hace un año: cosas. Y como pelea lo que nadie… Crack. No hará falta pues un gran recibimiento callejero al autobús la noche del Salzburgo. Si Ancelotti quiere podrá hacer alguna frivolidad, que es su caso se traduce por hacer cambios", expresó el citado periodista en 'El Debate'.

De regreso a su sitio

Estas palabras de Tomás Guasch confirman lo que muchos pensaban, ya que Jude Bellingham durante mucho tiempo en esta primera parte de la temporada 2024-2025 jugó fuera de su posición habitual.

Por la banda izquierda, por la derecha o más retrasados fueron los lugares elegidos por Carlo Ancelotti para el centrocampista británico, condicionado principalmente por el adiós de Toni Kroos, el desembarco de Kylian Mbappé y también la gran cantidad de lesiones que ha sufrido la entidad madridista.

Sin embargo, el entrenador italiano se decidió hace algunas semanas a ubicarlo nuevamente detrás del delantero, coincidiendo esto con la mejoría del inglés en el juego y en su aportación goleadora.

Aprender de los mejores

Bellingham constantemente está aprendiendo y buscando la forma de mejorar, algo que confirmó en una campaña publicitaria para Adidas.

"He visto a algunos de mis jugadores favoritos usando estas botas mientras crecían. Con Zidane, lo importante es el movimiento con el balón, la habilidad, la creatividad para entrar en esas situaciones. Con Beckham, lo importante es la precisión en el golpeo del balón. Intento elegir entre todo lo que veo. Estoy muy agradecido a los modelos a seguir. Siempre he dicho que soy una mezcla de todas las personas que he conocido en términos de fútbol", aseguró el centrocampista británico.

Esto confirma que el nivel del inglés solo puede ir a más, ya que tiene la humildad necesaria para continuar evolucionando, algo de lo que claramente se beneficiará el Real Madrid.