El entrenador del Real Madrid sopesa un cambio inesperado para visitar Vallecas este sábado
El Real Madrid no tiene descanso y, cuatro días después de vencer a la Atalanta (2-3) en la Champions League, regresa al campeonato nacional de Liga. El conjunto blanco se mide este sábado, a partir de las 21 horas, al Rayo en el estadio de Vallecas en la jornada 17 del torno regular. Y Carlo Ancelotti podría estar sopesando realizar algunos cambios, sobre todo condicionado por la baja reciente de Kylian Mbappé. El ariete galo no terminó la primera parte de Bérgamo y las pruebas médicas han confirmado que tiene una lesión en el muslo izquierdo.
A la lesión de Mbappé hay que añadir las dudas que suscita Rodrygo, que estuvo muy desaparecido contra la Atalanta, y Vinicius, que acabó totalmente rendido en la última victoria del equipo en la Liga de Campeones. El ‘7’ merengue volvía con el equipo apenas dos semanas después de sufrir una lesión muscular en el encuentro liguero contra el Leganés. Sin embargo, Vini acortó plazos y regresó incluso como titular.
Hay que tener en cuenta el gran derroche físico que realizó el Madrid contra la Atalanta, un rival muy aguerrido, intenso y agresivo que siempre obliga a sacar lo mejor, máxime cuando juegas en su campo. El conjunto de Gian Piero Gasperini demuestra su viveza con los marcajes al hombre, una táctica que ha sabido imprimir el técnico italiano a los suyos. Además de los delanteros, otros jugadores, como Jude Belligham, acabaron exhaustos. Es lo que tiene realizar un gran trabajo tanto en defensa como en ataque. Es lo que hizo el centrocampista inglés, que en la segunda parte se convirtió en el líder del Madrid en el Gewiss Stadium.
Las circunstancias en las que se halla el Madrid, sobre todo en cuanto a su delantera se refiere, podrían provocar que Endrick Felipe pudiera regresar a un once como titular. Algo que pasó por vez última el pasado 2 de octubre, cuando el conjunto merengue vistió Francia para medirse al Lille en la segunda jornada de la Liga de Campeones. En aquella ocasión, el brasileño jugó casi 60 minutos y tuvo una gran actuación, aunque tuvo una ocasión clara de gol y perdonó.
Después de ese partido, el ‘16’ del Madrid estuvo cinco encuentros consecutivos sin jugar ni un minuto. Volvió a jugar el 9 de noviembre contra Osasuna, ante el que tuvo cuarto de hora y, posteriormente, unos diez minutos largo contra el Girona la semana pasada. No jugó entremedias, cuando el equipo recibió al Getafe, y Ancelotti zanjó el asunto cuando fue preguntado por el jugador: “¿Qué necesita para jugar? Necesita trabajar. No ha entrado porque Mbappé estaba siendo muy peligros y el resto también lo estaban haciendo bien. Estará listo para el próximo partido?”. Apenas jugó contra el Athletic, que fue la siguiente cita. En Gerona contó con poco más de diez minutos. Contra la Atalanta, pese a la lesión de Mbappé, ni calentó.
Endrick, que sólo acumula 149 minutos, es uno de los futbolistas menos empleados por Ancelotti. Sólo le supera Jesús Vallejo, que no ha entrado nunca en los planes del entrenador transalpino. Pero podría tener su oportunidad ante el Rayo, que marcha duodécimo en Liga con con 19 puntos. No sería una idea descabellada, puesto que, entre las lesiones y la necesidad imperiosa de hacer rotaciones -el Madrid juega el miércoles próximo final de la Copa Intercontinental-, la afición también demanda ver a los cracks del futuro. Y Endrick lo es.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com