La solución de Ancelotti en el lateral derecho para dar relevo a Lucas Vázquez y Valverde

El entrenador italiano prepara una gran sorpresa como alternativa para esa demarcación

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez

Los problemas que arrastra el Real Madrid en el lateral derecho han sido obvios desde que se lesionó Carvajal. Ancelotti está pensando en una llamativa solución como alternativa a Lucas Vázquez y a Fede Valverde.

Tras el empate en Vallecas, las críticas contra Lucas Vázquez han vuelto a incrementarse. Son muchos los que consideran que no da el nivel necesario, y tampoco aporta muchas garantías para afrontar toda la temporada con él como único jugador para el lateral. Sin embargo, la lesión de Carvajal ha hecho que Ancelotti no tenga muchas soluciones posibles.

Es cierto que perder a Dani fue un palo muy grande, sobre todo por el estado de forma que arrastra desde la pasada campaña. Sustituir al mejor lateral derecho del mundo es imposible, pero Lucas no está dando el nivel necesario. Ha cometido fallos que han costado goles y muchos le señalan por aparecer siempre en las fotos, aunque a veces la culpa no sea solo suya.

Por eso piden soluciones y Ancelotti está intentando encontrarlas. Y para sorpresa de todos es Raúl Asencio el que ahora mismo tiene más posibilidades. El entrenador italiano ha probado con el canterano como lateral derecho en algunos entrenamientos, pensando en que pueda ser otra alternativa en la rotación del puesto. Sin duda una solución muy sorprendente.

Aunque es cierto que ante el Girona y el Atalanta, cuando salió desde el banquillo ya le colocó cerca de Lucas, para que le echara una mano. Incluso tirando al gallego un poco más por delante, para que fuese Asencio el que actuase más como lateral. Pruebas que está haciendo Ancelotti pensando en una solcuión que además le daría minutos al canterano.

Las opciones de emergencia de Ancelotti

La lesión de Carvajal era un duro golpe, pero en el Bernabéu confiaban en Militao para que pudiera dar descanso a Lucas en algún partido. Sin embargo, cuando el brasileño se rompió el cruzado todas las ideas que tenían se vinieron abajo. Ante Osasuna también se tuvo que retirar Lucas, y fue ahí, en la segunda mitad, cuando colocó a Fede Valverde.

Ante el Leganés también repitió ahí con el charrúa, y aunque rindió a un buen nivel, es otra solución de emergencia, colocando a un jugador que es centrocampista, y eso se nota a la hora de defender. Es por ello que Ancelotti ha seguido buscando otras alternativas y con Asencio la habría encontrado, ya que es un zaguero que tiene los automatismos para hacerlo bien.

La otra opción que aparece en el horizonte será cuando se recupere Mendy. Se llegó a especular con el francés por la derecha, ya que a nivel defensivo sí que te va a aportar mucho. Es cierto que en ataque, y más a pie cambiado, esa banda no tendrá profundidad con él, pero tendrán que ser Rodrygo y Fede Valverde los que percutan por ese costado.