Ancelotti se reivindica antes de la Intercontinental: "No he perdido el control del Real Madrid"

Carlo Ancelotti atendió a los medios antes de la final de la Intercontinental.

Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.

En la previa de la final de la Intercontinental frente a Pachuca, Carlo Ancelotti atendió a los medios presentes en Lusail.

Expectativas: “Estamos muy ilusionados de estar aquí porque evidentemente estamos por nuestro buen rendimiento en esta temporada. Es un premio para nosotros y para un Pachuca que viene de derrotar a dos grandes rivales. Tenemos mucha ilusión, intentaremos de ganar el partido para traer el título a Madrid a pesar de las dificultades”.

Récord títulos: “Me doy cuenta de que es algo muy importante a nivel personal. Poder conseguir ese éxito en este club es algo muy grande. Me siento honrado de haber hecho un buen trabajo y creo que lo he hecho. Quiero seguir haciéndolo. Es un honor para mí el ser comparado con Miguel Muñoz y con otros entrenadores que han estado aquí, en el mejor club del mundo”.

Mbappé: “Su situación es sencilla y ha entrenado bien con nosotros a lo largo de las últimas horas, con buenas sensaciones. Ha hecho carreras y de momento todo ha salido bien. En el entrenamiento de esta tarde veremos sus sensaciones. Hablaremos con él y si vemos que no hay riesgo con los doctores él va a jugar. Si hay un mínimo riesgo él no va a jugar. El entrenamiento de hoy es muy importante. Ayer tuvo muy buenas sensaciones y somos optimistas”.

Importancia del partido: “Creo que el resultado de mañana no va a afectar el ritmo del equipo porque estamos mejor que hace un mes. Veo al equipo más animado y estamos ante un partido único que nos hace estar tremendamente enchufados para traer el título. Queremos la vieja Copa Intercontinental”.

Momento del equipo, ¿Ha perdido control del equipo?: “Es una pregunta un poco difícil (risas). Por supuesto que no ha perdido el control del equipo. En el mundo del fútbol y en el deporte tienes que atravesar estos momentos difíciles y a lo largo de los años los vas traspasando. A veces esos momentos llegan en octubre y otra vez en marzo, lo importante es estar ahí y aguantar. Estamos mejorando en este sentido como equipo, no tengo duda que seremos muy competitivos en la segunda parte de la temporada y repito, seguimos vivos y no he perdido el control del equipo”.

Fichajes de invierno: “No he tenido ninguna charla con el club alrededor de posibles fichajes para enero. Lo importante es llegar bien a Navidad y ganar este partido como el del Sevilla. Creo que el equipo necesita descansar unos días. Ya después en enero pensaremos lo que tenemos que hacer”.

Posibilidad de un título cada 21 partidos: “Creo que la crítica es aceptable y es parte de mi trabajo. Siempre intentamos hacer las cosas bien pero a veces no se hacen. A veces nos equivocamos todos y el primero soy yo. A veces la crítica te despierta y es parte de mi trabajo, una muy importante. Creo que no hay ningún entrenador en la historia del fútbol que no haya recibido críticas, esto significa que tenemos que entender que es algo que va a ocurrir siempre”.

La posición de Mbappé en el campo: “Él es un jugador fantástico y creo que sinceramente que todavía no ha llegado a su mejor nivel. En los últimos partidos ha mejorado pero estamos muy contentos de tenerlo aquí con nosotros. Puede jugar en cualquier posición por su calidad. Jugará donde yo le diga y por  la calidad que tiene lo hará bien”.

La irregularidad: “Creo que hemos hecho algunos cambios en relación con la temporada pasada y hemos perdido algo de equilibrio. A esto hay que sumarle las lesiones y por supuesto que ahora mismo no hemos alcanzado nuestro mejor nivel. Es algo normal cuando ocurren este tipo de cambios. Tenemos que modificar un poco nuestro sistema para conseguir que los jugadores se adapten de la mejor manera posible a este. No es nada nuevo en el fútbol,  yo no estoy contento pero estoy satisfecho porque hemos mejorado tras algunos momentos difíciles. Nos hemos hecho fuertes mentalmente”.

Nervios antes de una final: “Todos los partidos son trampa. Pachuca es un equipo que como he dicho llega aquí porque algo tiene. Ha ganado al Botafogo y al campeón de África. Merecen estar aquí y los respetamos por lo que son. Una final es una final sin importar contra quien juegues, es una sensación especial que genera preocupaciones en la previa del partido”.

The Best: “Creo que Vinicius podría ganarlo y se lo merece por el trabajo que está haciendo. Es un jugador fantástico y sería un premio merecido en relación a su rendimiento en este 2024. Espero que se lo lleve”.

Críticas en octubre y Pachuca: “Vimos sus partidos en este torneo y es un equipo que tiene sus características. Obviamente para ellos y para nosotros es un partido muy importante. Tienen un sistema bastante claro y jugadores que conocemos como Rondón. Tiene jugadores jóvenes y un equipo dinámico con laterales que empujan. Veo un partido entretenido. La crítica la entiendo repito. El Real Madrid del año pasado llegó al verano como campeón de Europa y fichó al mejor jugador del mundo con todo el planeta pensando que esto iba a ser un paseo y no es así. A veces mereces ganar y a veces no. La crítica empieza porque este equipo viene de hacer una temporada fantástica y se ha reforzado con el mejor jugador del fútbol. Este juegos no es 2 2”.