The Times anuncia la respuesta de UEFA a la Superliga
Es oficial tanto el nacimiento, así como las diferentes reformas que acogerá la Superliga de cara al futuro. Por medio de un extenso comunicado audiovisual con el cual se marcaron todos los puntos importantes alrededor del nacimiento del nuevo certamen que pretende quedarse con los principales focos del fútbol europeo, clubes como el Real Madrid aguardan por las decisiones que se tomen puertas adentro de los diferentes estamentos del deporte. Mientras tanto, esta sería la respuesta de Aleksander Ceferin y UEFA al anuncio.
Martyn Ziegler y The Times son los primeros en hablar de reacciones puntuales por parte del máximo ente del fútbol europeo sobre quién se ha convertido en su gran rival de cara al futuro del deporte en el viejo continente. El medio británico asegura que por supuesto en UEFA ya son conscientes del nuevo impacto que tendrá la Superliga a corto como mediano plazo. La reacción es clara y se habla hubo intento por boicotear el sistema armado desde Nyon hace varias décadas.
“Nuevo intento de reemplazar la Liga de Campeones con una competencia de cuatro divisiones y 96 clubes televisada en su propio servicio de transmisión, pero la UEFA lo descarta como una "pantomima navideña", empiezan relatando Martyn Ziegler y The Times sobre las sensaciones que se tienen en el máximo ente del fútbol europeo alrededor del anuncio audiovisual hecho por la Superliga e igualmente por la postura de clubes que como Real Madrid o Barcelona, no ha mutado desde que todo comenzase en el año 2021. Tras las últimas decisiones anunciadas en las cortes más altas de los diferentes estamentos ejecutivos europeos, desde Nyon siguen defendiendo su postura e igualmente el ecosistema generado alrededor del ente.
Martyn Ziegler y The Times coinciden en que la mirada puertas adentro de la ciudad Suiza no pasa ni mucho menos por una sensación de alarma general. Consideran que pese a las diferentes medidas que se han tomado en Bruselas o Luxemburgo, su dominio de tanto los principales torneos del continente como de los clubes a nivel de selección de estos no mutará a corto plazo: ”Los expertos de la UEFA insisten en que prácticamente no hay posibilidades de que la Liga Unificada sustituya a la Liga de Campeones, que esta temporada se renovó con un formato de liga única con 36 equipos que sustituyó a la antigua fase de grupos. Un alto cargo describió el último plan como una "tontería" y una "pantomima navideña".
Ceferin y UEFA de momento no tienen temor a un golpe de Estado por parte de la Superliga. El torneo liderado por la Junta directiva del Real Madrid y de donde gigantes de peso como Barcelona se mantienen a la espera de novedades, continúa en su proceso para comenzar a disputarse más pronto que tarde en el panorama europeo. El anuncio se indica por Inglaterra, de momento no genera un huracán por la ciudad de Nyon.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com