En el club ya tienen preparado el regreso del austriaco más de un año después
Ha pasado más de un año desde que Alaba se lesionó de gravedad. Fue en diciembre de 2023 cuando se iba al suelo en el partido ante el Villarreal y sus gestos hacían presagiar lo peor. De hecho, la cosa se complicó más de lo esperado por los dolores que sentía. Y es que, mientras Courtois y Militao regresaron a la actividad, él ha tenido que esperar algunos meses más.
Sin embargo, Carletto ya dio la gran noticia en una rueda de prensa. Alaba se estaba entrenando con el grupo y habían pensando en que utilizara el mes de diciembre para ir cogiendo sensaciones y recuperando el ritmo, marcándose enero para su regreso a los terrenos de juego. Y Ancelotti, junto a Davide, han tomado importantes decisiones después de la final de la Intercontinental.
Una de ellas pasa porque David vaya haciendo vida normal, que siga entrenándose junto a sus compañeros durante las próximas semanas, cuando regresen de las vacaciones, y ya se marcan 3 partidos en los que podría volver a tener minutos. En Liga ante Las Palmas el 19 de enero, ante el Valladolid el 26 o el de Champions ante el Salzburgo el 22 del mismo mes, son los encuentros que barajan.
Dentro del club quiere aprovechar esos 3 partidos que se juegan en el Bernabéu, y ahora mismo ven “muy factibles” para que el austriaco tenga la ocasión de tener algún minuto para reaparecer después de su gravísima lesión de rodilla. Aunque el hecho de que tenga el alta médica no significa que vaya a tener tan rápido el alta competitiva. Para eso habrá que esperar un poco más.
El hecho de que Alaba esté a punto de reaparecer será una gran noticia para Ancelotti que volverá a contar con uno de sus pilares defensivos, un futbolista en el que confía. Además, será alguien más para la rotación en el puesto de central. Y no solo por sus virtudes atrás, sino también por su buen pie a la hora de sacar el balón jugado cuando el rival presione muy alto.
Sin embargo, también se va a encontrar con un grave problema. Desde que Tchouaméni estuvo disponible después de su última lesión, apostó por él en el centro de la zaga junto a Rüdiger, desplazando a Raúl Asencio al banquillo a pesar de las buenas sensaciones y el buen rendimiento que este había tenido desde que debutó con el primer equipo ante Osasuna. Incluso teniendo que asumir, y salir con buena nota, una dura prueba como la de Anfield.
Si ya estaba gozando de menos minutos, la previsible vuelta de Alaba a los terrenos de juego va a ir en contra del canterano. Es cierto que todavía queda mucha temporada por delante y que oportunidades va a tener, pero ya veremos que decisión toma Ancelotti porque dentro del club estaban muy contentos con su rendimiento y le veían con mucho camino por delante.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com