Ni Alexander-Arnold ni Florian Wirtz: la petición de Florentino a Ancelotti para enero

El presidente blanco señala el gran punto débil del equipo merengue hasta la fecha

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti comparten una importante reflexión para 2025
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti comparten una importante reflexión para 2025

El Real Madrid reflexiona aprovechando el parón navideño y Florentino Pérez envía un contundente mensaje a Carlo Ancelotti sobre lo que espera para 2025.

El Real Madrid ya espera pacientemente la llegada del 3 de enero de 2025, su primer compromiso en el nuevo año. Será contra el Valencia en Mestalla: es el partido aplazado por la devastación de la DANA del pasado mes de octubre. Con el fútbol de élite detenido en casi todos los escenarios mundiales, en las oficinas de Valdebebas es tiempo de reflexión.

En ese sentido, Florentino Pérez ha querido hablar con Carlo Ancelotti acerca de lo que se puede esperar en el primer equipo de cara al nuevo año. Uno de los asuntos más espinosos es el tema de los fichajes. La reticencia natural de la junta directiva merengue a intervenir en el mercado a mitad de temporada dejará al míster de Reggiolo sin novedades en su plantilla.

Consciente de cómo trabaja la cúpula blanca, el estratega italiano ya había aceptado con resignación dicha visión de los mandamases madridistas. Además de no contar con la llegada de ningún jugador de refuerzo en enero de 2025, Carlo Ancelotti ha recibido un encargo especial por parte de los ejecutivos blancos: frenar el alarmante ritmo de lesiones de esta temporada.

De extrema importancia

La complicada situación vivida por la primera plantilla desde que se inició el presente curso futbolístico, con un constante flujo de entrada de jugadores en la enfermería de Valdebebas, ha puesto en jaque las aspiraciones competitivas del club blanco. Florentino Pérez, sabedor de que no han sido meses fáciles para los preparadores blancos, refuerza esa prioridad.

Cortar de raíz el constante goteo de jugadores lesionados es el deseo manifestado por la junta directiva madridista. Incluso por encima de la llegada de nuevos futbolistas que reemplazarían a aquellos que ahora mismo están atravesando una importante dolencia. Esta circunstancia incomoda al club y ha dejado una cadena de rumores respecto de la relación entre el propio Carlo Ancelotti y Antonio Pintus que no ha sido muy bien recibida en las altas esferas blancas.

Única petición

El objetivo del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, así como de los preparadores físicos liderados por Antonio Pintus, es dejar atrás todas las dudas acerca del estado físico de los futbolistas merengues. La temporada 24/25 ha sido muy dura con los jugadores del club, provocando una incomprensible racha de lesiones que ha afectado de lleno a La Fábrica.

La debilidad que ha mostrado el Real Madrid en este aspecto tan importante ha repercutido en los resultados cosechados por las categorías más afectadas. Como máximo responsable del primer equipo, el entrenador transalpino ya sabe en qué debe trabajar cuando regresen a los entrenamientos después de las vacaciones del parón navideño.