Los de Ancelotti pueden afrontar una cuesta de enero saturada de compromisos
El Real Madrid ha terminado el año 2024 con una gran acumulación de partidos entre Liga, Champions e Intercontinental. Poco margen de descanso han tenido entre compromisos y viajes. Pero para arrancar el 2025 no se espera un calendario mejor. Y es que es de locos lo que van a tener que afrontar los de Ancelotti, poniendo en riesgo su físico en las próximas semanas.
No tardarán mucho en empezar ya que el día 3 se juega el partido contra el Valencia en Mestalla que quedó aplazado por la terrible DANA. Ese será el arranque a un mes de enero frenético en el que sin tiempo para descansar, el 6, tendrán que jugar los dieciseisavos de Copa del Rey ante la Deportiva Minera. Un día de Reyes en los que esperan que no les traigan carbón.
Seguirán sin pisar el Bernabéu ya que después del compromiso copero pondrán rumbo a Arabia Saudí, donde jugarán contra el Mallorca la Supercopa de España el día 9 y si se clasifican, 3 días después, será la final de dicho torneo. Pueden levantar otro título más el día 12, pero en ese corto período de tiempo ya tendrán en sus piernas 4 compromisos sin apenas haber empezado.
Y de nuevo no habrá tiempo para saborear un hipotético trofeo, ya que si han derrotado a la Deportiva Minera, la siguiente semana aparecerán los octavos de final coperos, donde ya podrían regresar a su estadio si les toca un Primera División y el sorteo les favorece. De lo contrario seguirán fuera de casa, y acumulando la mayoría de los encuentros a las 21:00 para regresar de madrugada a Madrid.
El Real Madrid se marca varios objetivos con este calendario de locos. El primero está claro que es el salir vivos y si puede ser con un nuevo título sería lo ideal. Pero también quieren dejar encaminadas sus clasificaciones en el resto de competiciones. De la Copa del Rey ya hemos hablado, donde se podrían plantar en los cuartos de final, ya para febrero.
Pero en Champions les quedan dos compromisos que solventar, donde esperarán firmar el 6 de 6 puntos para conseguir meterse en los playoffs lo mejor posicionado posible. Para ello recibirán al Salzburgo en el Bernabéu el día 22 y tendrán que viajar a Francia para medirse al Brest el 29 en lo que será la última jornada de esta primera fase en Europa.
Entre medias hay que apuntar un par de partidos más en Liga, los que corresponden a las jornadas 20 y 21. Los de Ancelotti empezarán la segunda vuelta en el Bernabéu, con la visita de Las Palmas el día 19 a las 16:15. Un horario al que no se deberían acostumbrar ya que nuevamente fuera de casa les han colocado un compromiso a las 21:00, en este caso ante el Valladolid el 25 de enero. Un máximo de 9 partidos los que les esperan en 4 competiciones.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com