Ya dan un nombre a lo que está ocurriendo tras la enésima polémica arbitral
El Real Madrid tuvo que superar todos los problemas posibles ante el Valencia. Especialmente por la actuación arbitral que fue un esperpento. En Real Madrid TV fueron muy claros ya que indicaron "el círculo vicioso de Medina Cantalejo y compañía" y también dieron una definición a lo que se está viviendo en LaLiga: “El Cantalejato, el sistema de Medina Cantalejo”.
Como decimos, la victoria no hizo que el enfado menguara ya que señalaron que “se estaba preparando una encerrona de libro, pero el Real Madrid ha superado eso”, y es que “hoy ha vencido a tres equipos: el Valencia, el estamento arbitral y el de Medina Cantalejo”. Por eso sentenciaban que el equipo de Ancelotti ha tenido que “remontar al Valencia y remontar al CTA”.
“El sistema Cantalejo es una continuidad del sistema Negreira” terminaban de expresar ya que denunciaban que “ellos mismos ahora mismo se retratan, si han pitado el de Mbappé, este es más claro todavía, le empuja claramente” se referían al no pitada sobre Vini y se preguntaban “por qué la forma de arbitrar cambia en España” y eso no ocurre en la Champions, Eurocopas, Mundiales y en la Intercontinental.
Los partidos entre el Real Madrid y el Valencia son sinónimos de polémica, y aunque el listón está ya muy alto, no dejan de sorprendernos. Hemos visto como pitaban 3 penaltis en contra de los merengues, alguno de ellos dudoso, en el mismo encuentro. También hemos visto pitar el final cuando Bellingham estaba a punto de anotar el gol de la victoria para los madridistas.
En esta ocasión el repertorio fue grande. El gol de Hugo Duro viene precedido de una falta de Yarek sobre Rodrygo en el origen de la jugada. La patada es clara y evidente, pero ni Soto Grado la quiso ver, ni Muñiz Ruiz se dio por aludido desde el VAR para mandarle a revisar la jugada. Prefirieron que el tanto subiera al marcador pese a las protestas de los jugadores.
La cosa no quedó ahí y en una jugada en la que Vinicius se había ido de su defensor y se internaba en el área, este le propinaba un empujón hasta tirarle al suelo. Pero eso tampoco fue suficiente para pitar un claro penalti. Se ve que los empujones dentro del área solo te los pitan si no llevas el escudo del Real Madrid en la camiseta. Es la única explicación posible.
El esperpento iba a continuar en la segunda parte. Esta vez sí que tuvo que señalar un penalti sobre Mbappé, y en la ejecución no mandó repetir el lanzamiento aunque Dimitrievski tenía los dos pies adelantados a la línea y varios jugadores del Valencia habían entrado en el área ante del golpeo. De hecho, uno de ellos fue el que despejó el balón, interviniendo directamente en la jugada. Y con la expulsión se terminó coronando.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com