El cambio de formato en la Supercopa de España que 'celebra' el Real Madrid: oficial esta semana

Buenas noticias para los merengues justo antes de arrancar una nueva edición

Vinicius
Vinicius

El Real Madrid se juega esta semana revalidar el título de la Supercopa de España conquistado en 2024. Sin embargo, este año hay un cambio en el formato que el conjunto blanco ve muy bueno

El Real Madrid arrancó el 2025 remontando ante el Valencia en Mestalla el partido de Liga aplazado por la DANA y goleando a la Deportiva Minera en los dieciseisavos de Copa. Dos buenos resultados que sirven para coger moral ante un mes de enero lleno de compromisos, donde los de Ancelotti van a estar jugando cada 3 días.

Se pondrá a prueba su físico ya que el riesgo de lesión va a ser muy elevado. Quizás por ello no se llevó a Cartagena ni a Rüdiger ni a Courtois, para darles descanso. Pero a Arabia sí que se ha llevado a todos los disponibles, con la mente puesta en las semifinales ante el Mallorca y la final ante el Barcelona o el Athletic.

Pero más allá de los emparejamientos la organización ha decidide un cambio de formato que se pondrá en práctica desde ya y que es una muy buena noticia para el Real Madrid. A partir de ahora, si se terminan los 90 minutos y sigue habiendo un empate en el marcador, no habrá prórroga, se pasará directamente al lanzamiento de penaltis para elegir al ganador.

Una medida que permitirá ahorrarse a los equipos media hora más de juego. Algo que la pasada campaña tuvieron que sufrir los merengues ya que en semifinales derrotaron al Atlético de Madrid en esos 30 minutos suplementarios. Algo que en esta ocasión no pasaría ya que se llegará directamente a los lanzamientos desde los 11 metros.

En los dos últimos años, los blancos han jugado dos prórrogas en Arabia, por lo que aplauden un cambio de formato que anunciaban mediante un comunicado:  “Con esta modificación, la RFEF atiende a las peticiones de clubes participantes en estos torneos y trata de aliviar los minutos de competición para los futbolistas”.

El Real Madrid sigue sumando partidos a un mes de enero saturado

El Real Madrid ya ha disputado 2 partidos en lo que llevamos de 2025 y podría llegar a los 4 el día 12 si se clasifica para la final de la Supercopa de España. Una acumulación que nadie en España tiene, mucho menos el Atlético de Madrid, rival en Liga que no disputa este torneo de Arabia.

Pero a los de Ancelotti todavía les quedarán los octavos de final de la Copa, dos partidos de Liga ante Las Palmas y el Valladolid y otros dos de Champions ante el Salzburgo y el Brest. Un total de 9 encuentros los que podría llegar a disputar los blancos, de los cuáles ya tienen seguros 8.